13ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 21 al 25 de febrero 2018

Español | English
PRESENTACIÓN #ArteyTecnologíaAM17
Acciones “El cuerpo aumentado” y “SynBody”, Colectivo DART.
Jueves 2 Feb, 19:00h. Hotel OneShot 04.

 

Presentación AM17 #ARTEYTECNOLOGÍA

Brindaremos mientras os presentamos el Programa Paralelo #ARTEYTECNOLOGÍA de Art Madrid'17. Contaremos con la presencia del media-artist Solimán López y del colectivo D ART que, además, nos ofrecerán en exclusiva dos de sus últimos montajes. Os esperamos.

 

“¿Qué pasaría si mi único superpoder es ser consciente de mi fragilidad? ¿Quién me necesitaría? ¿Alguien gritaría mi nombre en búsqueda de auxilio? Quizá no soy de esos superhéroes que salvan a la gente. Igual mi superpoder sólo sirve para salvarme a mí mismo”. "El cuerpo aumentado" es el resultado escénico del encuentro entre Danza y Nuevas Tecnologías promovido por el Aula de Danza de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta plataforma trata de establecer diálogos entre ambas disciplinas en una jerarquía horizontal, en la que las tecnologías formen parte de la poética de la escena con base en la interacción a tiempo real. En esta pieza se emplea el sensor Kinect y la programación Processing para crear audiovisuales interactivos que se activan y transforman con el movimiento del bailarín. Este trabajo constituye el Proyecto Fin de Carrera del alumno Javier Picazas y ha sido realizado en colaboración con RoboticsLab del Dpto. de Ingeniería de Sistemas y Automática y el proyecto europeo de cultura Crossing Stages.

 

Coreografía e interpretación: Alfredo Miralles

Audiovisuales interactivos: Javier Picazas
Texto: Alfredo Miralles
Voz: Irene Gómez
Música original: "A piel de héroe" Antonio Dueñas

 

SynBody – Synesthesic Body” se basa en la idea de invertir el sentido habitual de la comunicación entre la música y el movimiento del cuerpo en danza. Bailamos cuando escuchamos sonidos que conectan con diferentes partes de nuestro cuerpo, pero ¿cómo sería la música o, más en general, el paisaje sonoro producido por el movimiento del cuerpo y su contacto con otro cuerpo?

 

La puesta en escena presenta a un bailarín que improvisa e interactúa danzando en técnica libre y lleva un traje con sensores capaces de captar variables físicas asociadas al movimiento, al contacto, o a cambios de luz o de temperatura. Estos cambios percibidos son transmitidos de forma inalámbrica a un ordenador externo, que se encarga de sintetizar y modular los sonidos que conforman el paisaje sonoro de la obra. La música es modificada a partir de las variables percibidas por los sensores. El sistema de control que une la información de los sensores con la información necesaria para generar sonido está diseñado e implementado por un ingeniero en robótica.

Coreografía e interpretación: Mari Cruz Planchuelo y Javier Aparicio

Sensores y Sistema de Control: Javi F Gorostiza
Arte Sonoro: Javier Aparicio

 

¿Dónde? ONE SHOT HOTELS 04 (Calle Salustiano Olózaga, 4). 19:00h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

COMPARTE ESTE EVENTO

1

Ir a principio de página