13ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 21 al 25 de febrero 2018

Español | English
TALLER
ROBÓTICA INFANTIL: LEGO Education WeDo 2.0 // LEGOMINDSTORMS EducationEV
Sábado 18 feb. A las 11:30h y 16:30h. Electricbricks/LEGO.

 

En #ARTEYTECNOLOGÍA AM17 no podíamos olvidarnos de los niños y niñas con inquietudes tecnológicas y contamos con la ayuda de los mejores especialistas para desarrollar estos fantásticos talleres de ROBÓTICA INFANTIL. Apúntante ya!! 

11:30h - 12:30. ROBÓTICA LEGO Education WeDo 2.0: EDAD MÍNIMA 6 AÑOS.
¿Dónde? Instalaciones de electricBricks (Paseo de los Pontones 23-25, Madrid). Todo el material para este taller será proporcionado por electricBricks.
Precio: 15€. Inscripciones: alberto.melian@electricbricks.com // 91 7427499

 

16:30h-18:00h. ROBÓTICA LEGOMINDSTORMS EducationEV3: EDAD MÍNIMA 9 AÑOS
¿Dónde? Instalaciones de electricBricks (Paseo de los Pontones 23-25, Madrid). Todo el material para este taller será proporcionado por electricBricks.
Precio: 25€. Inscripciones:  alberto.melian@electricbricks.com // 91 7427499

 

Estos cursos, de contenido altamente interactivo, pretenden fomentar el interés por la tecnología y realizar una introducción a la robótica haciendo uso de las plataformas LEGO MINDSTORMS y LEGO Education WeDo 2.0. En cada taller se les plantea a los asistentes una actividad diferente que, a modo de reto, permite que ellos se involucren de forma activa y demanden los conocimientos necesarios para llevarla a cabo. Mientras ellos "juegan" aprenden conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o algoritmia.

 

A lo largo del curso los alumnos:
· Descubren el sistema y experimentan con cada uno de los sensores y actuadores, a la par que investigan sobre los principios físicos que esconden.
· Aprenden a programar haciendo uso de un intuitivo interfaz gráfico. De forma progresiva trabajan desde los principios básicos de programación hasta conceptos más avanzados. Se emplea para ello el lenguaje gráfico propio del software.
· Analizan las características mínimas que debe poseer un sistema autónomo y construyen varios robots por completo capaces de resolver todos los retos que se les plantean.
· Realizan varias actividades bien de trabajo en equipo o bien competitivas.

 

Algunas de las actividades:
· Trabajar con sensores.
· Aprender a controlar robots.
· Detectar obstáculos y evitarlos.
· Control del sensor de proximidad.
· Seguimiento de caminos.
·Desarrollo del conocimiento, conceptos fundamentales de ingeniería mecánica, tecnología informática, tecnología robótica, etc.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

Ir a principio de página