13ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 21 al 25 de febrero 2018

Español | English
MESA REDONDA
UNA TARDE EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO para hablar de: “Coleccionismo de nuevos formatos”, Enrique del Río (WeCollectClub), Sara G.Arjona (Kir Royal Gallery) y Rubén Martín de Lucas.
Lunes 13 Feb, 19:30h. Museo Lázaro Galdiano.

 

 

El “apropiacionismo” de imágenes y el cuestionamiento del concepto de autoría, la importancia del registro en el arte efímero y la performance, el valor de las series (i)limitadas, la conservación y exhibición de archivos digitales. Las piezas y formas de arte asociadas a las nuevas tecnologías presentan todo un reto para los coleccionistas. ¿Cuáles son las claves para desenvolverse en este nuevo territorio? 

 

Enrique del Río. Fundador y CEO de WeCollectClub, co-fundador de Hoyesarte.com (primer diario de arte en español). Historiador del arte y MBA Entrepreneurship por la UCM. Colaborador habitual en algunas de las principales publicaciones de arte de nuestro país.

 

Sara G. Arjona. Comisaria, investigadora de arte contemporáneo y actualmente directora de Kir Royal Gallery. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, cumplimentó sus estudios en The Faculty of Art, Design and Humanities (The Montfort University, UK) y posteriormente con el Máster en Investigación de Arte Contemporáneo de la UGR. Ha desarrollado su carrera compaginando la curadoria e investigación para diversos espacios expositivos y ferias de arte contemporáneo en Europa y América del Norte. Ha escrito artículos para congresos de la Universidad de Granada, para revistas especializadas en arte como OnCuba o art.es y participado en grupos de investigación en el Departamento de Filosofía y de Pintura de la UGR. En 2013, se trasladó a Nueva York como corresponsal del Centro José Guerrero en el MOMA para el centenario del artista. Durante su estancia en Nueva York fue asistente de dirección en Stephan Stoyanov Gallery (Manhattan, NY), colaboradora en EYEBEAM (Art + Technology Center), curadora del Open Studio de ISCP (Internacional Studio & Curatorial Program) y Production Staff and Vip Support en PINTA NY. En 2014 volvió a España como Coordinadora General de la galería madrileña Espacio Valverde desarrollando proyectos internacionales como Casa Leibniz. Desde noviembre del 2016 dirige Kir Royal Gallery en Madrid después de cinco años de trayectoria en Valencia.

 

Rubén Martín de Lucas. Madrid 1977. Artista visual, licenciado como ingeniero civil y con raíces en el arte urbano, Martín de Lucas es uno de los 5 fundadores del colectivo Boa Mistura. Grupo multidisciplinar de artistas cuyo eje es el arte urbano y que ha intervenido entre otros en el Pabellón Español en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia, en Ia Bienal del Sur de Panamá 2013, Bienal de La Habana 2015, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Casa Encendida y desarrollado proyectos en Brasil, Panamá, Argelia, Estados Unidos, Noruega, México, Colombia, Serbia, Bulgaria, Francia y Reino Unido. Desde 2003 Martín de Lucas trabaja en paralelo en su obra individual exponiendo regularmente en galerías, ferias y centros de arte contemporáneo. A partir de 2015 comienza su carrera en solitario. Sus facetas de ingeniero civil, artista visual y artista urbano, han confluido en un trabajo personal que tiene como eje el “paisaje” y su “comportamiento asociado”, es decir, las relaciones que las personas generamos con el territorio, tocando temas como la sensación de posesión de la Tierra, los flujos poblacionales fruto del comportamiento mimético o nuestra relación con las fronteras. Entre los lenguajes más utilizados por el artista están la fotografía intervenida, las acciones en el paisaje, el vídeo y la propia documentación generada en los procesos de investigación.

 

¿Dónde? Sala de Lectura del Museo Lázaro Galdiano. 19:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

Ir a principio de página