12ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 22 al 26 de febrero 2017

Español | English

Antoni Clavé

(Barcelona, 1913 - Saint Tropez, 2005). Pintor, grabador y escultor español. Discípulo del escultor Ángel Ferrant y del pintor José Mongrell, se inició en la pintura en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y su incursión en el ámbito profesional se produjo a través del cartelismo, fundamentalmente el cinematográfico.

Afiliado en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, en enero de 1939 se exilió a Francia, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados. Prosiguió sus actividades pictóricas conformando, junto con un grupo de pintores españoles, la denominada Escuela de París. En 1941 montó su primer estudio de Montparnasse. Expuso por primera vez en París en 1949; desde entonces su nombre aparece en los salones parisienses de Otoño y de la Sociedad General de Bellas Artes, y también en Roma, Estocolmo, Ginebra, Copenhague, Londres y Niza.

La culminación de su reconocimiento como pintor de renombre se dio en 1978, cuando el Museo de Arte Moderno de la Villa de París le dedicó una gran retrospectiva que incluía pintura, collage y grandes tapices de 1958 a 1979. Su estilo se sitúa entre el expresionismo y el simbolismo; en su pintura son notables la invención y la calidad del dibujo, así como la exuberancia de su colorido y la rica textura de los materiales, características también aplicables a su obra 

Leer más

ESTE ARTISTA EXPONE EN LAS SIGUIENTE GALERIAS

OBRAS DE ESTE ARTISTA
MÁS OBRAS

Ir a principio de página