12ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 22 al 26 de febrero 2017

Español | English

Miquel Barceló

Felanitx, Mallorca (1957). Artista español que figura entre los más cotizados y unánimemente reconocidos del panorama actual. Dotado de una formidable fuerza creativa, su obra abarca desde inmensas telas y murales hasta esculturas de terracota y cerámica. Su pintura, incorpora numerosos referentes culturales, entre los que cabe destacar en una primera etapa el trasfondo mediterráneo, y a raíz de su estancia en Mali, iniciada en 1988, el paisaje y la forma de vida africanos; más recientemente ha introducido en su obra complejas e intelectualizadas reflexiones sobre el entorno privado del artista, como su taller o su biblioteca.

En enero, recibió el Premio Nacional de Arte Gráfico 2014 que otorga la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por «la dedicación y trayectoria en el mundo de la estampa y el arte gráfico durante más de 30 años», y hasta finales de julio, se puede ver su obra en Hong Kong, en la galería  Ben Brown Fine Arts.

Actualmente vive entre Mali, París y Mallorca y alterna su vida entre la escritura los viajes y su taller, entre creaciones de cerámica, escultura y pintura. En Nueva York expone desde el 30 de junio al 19 de septiembre de 2014 junto al artista francés Jean Dubuffet. Os invitamos a visitar los detalles de esta muestra en nuestra sección, Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York .

Leer más

ESTE ARTISTA EXPONE EN LAS SIGUIENTE GALERIAS

OBRAS DE ESTE ARTISTA
Miquel Barceló - Planche de Coquillage et Huitres
Planche de Coquillage et Huitres

Técnica mixta sobre papel

53'4 x 44'2 cm

2002

MÁS OBRAS

Ir a principio de página