12ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 22 al 26 de febrero 2017

Español | English

Pablo Palazuelo

(Madrid, 1916 - Galapagar, 2007). Pintor y escultor español. Estudió arquitectura en Madrid y en el Royal Institute of British Architects de Oxford. Desde 1939 se dedicó exclusivamente a la pintura. Tras realizar algunas obras neocubistas, comenzó a interesarse por la obra de Paul Klee, que le influyó profundamente.

En 1948 se instaló en el Pabellón Español de la Ciudad Universitaria de París, becado por el Instituto Francés, donde coincidió con el escultor vasco Eduardo Chillida. Juntos conocieron a Bernard Dorival, conservador del Museo Nacional de Arte Moderno en el que Palazuelo realizaba un curso de litografía; Dorival les invitó a participar en el Salón de Mayo de ese año.
En 1954 comenzó a desarrollar una faceta escultórica que alcanzó su mejor momento en la década de los años 70.

Con el tiempo, su geometría fue adquiriendo mayor dinamismo y flexibilidad, y su ritmo se hizo más rápido: la fragmentación producida en la superficie genera toda una retícula de líneas rectas y quebradas y surge una estructura de cristalizaciones. Fue galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1982. En 2004 recibió el Premio Velázquez del Ministerio de Cultura español.

Leer más

ESTE ARTISTA EXPONE EN LAS SIGUIENTE GALERIAS

OBRAS DE ESTE ARTISTA
Pablo Palazuelo - De somnis, Segundo tiempo
De somnis, Segundo tiempo

gouache

48 x 36 cms

1999

Pablo Palazuelo - De somnis
De somnis

goauche

44 x 31 cms

2000

MÁS OBRAS

Ir a principio de página