12ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 22 al 26 de febrero 2017

Español | English

The Merger

The Merger es un colectivo formado por los artistas cubanos Alain Pino, Niels Moleiro y Mario Miguel Gonzalez (Mayito) que decidieron fusionar su trabajo en la madurez de sus carreras y se dieron cuenta de que no sólo se lo pasaban mejor sino que conseguían mejores resultados. El nombre del grupo (The Merger, La Concentración) se lo sugirió el comisario del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York que estaba haciendo una investigación sobre el arte cubano en el momento de los tres artistas planeaban su futuro como un grupo de arte.

Su debut se produjo durante la Bienal de Arte X La Habana en abril de 2009 y en esa ocasión eligieron un espectáculo subterráneo utilizando su propio estudio como una galería. El colectivo experimenta con todas las técnicas pero la escultura es su tour de force, desarrollada en diferentes materiales como acero negro, acero inoxidable, bronce, aluminio, fibra de vidrio, silicona translúcida, murano vidrio, mármol y madera. Cada
escultura está precedida por varios estudios o proyectos, que son a su vez obras de arte.  Han participado en exposiciones, ferias, bienales y subastas internacionales y su obra se puede encontrar en colecciones de arte de todo el mundo.

Leer más
OBRAS DE ESTE ARTISTA
MÁS OBRAS

Ir a principio de página