12ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 22 al 26 de febrero 2017

Español | English

Uiso Alemany

"1941.Un año de gracia, corría el mes de Noviembre y nace un Escorpión. Ya estaba España en el ranking de algunas repúblicas bananeras, y Valencia era una ciudad triste y chata, pero conservaba un río, El Turia que hacía honor a su nombre. En aquellos tiempos llegaba a la Ciudad ya agotado y cansado de regar campos y huertas, no obstante aun traía aguas limpias, donde en mi niñez, nos bañábamos e incluso pescábamos de vez en cuando alguna rana y algún pez. Fue el paisaje de mis juegos infantiles, el campo donde librábamos batallas a pedradas entre otros niños más o menos asilvestrados como yo. Era una infancia libre y gozosa.

La casa donde nací se ubicaba en el casco antiguo de la Ciudad, hacía esquina y daba fachada al Río. A pocos pasos se ubicaba el Convento del Carmen, sede de la antigua Escuela de Bellas Artes, y el destino hizo que me convirtiera en espectador de los cuadros que pintaban por la calles como paisajes urbanos, aquellos jóvenes alumnos de Bellas Artes. Más tarde, nuevamente el destino hizo que demolieran la casa donde vivía junto a otras, para construir el Instituto Valenciano de Arte Moderno I.V.A.M. Una nueva sorpresa.

En el año 1959, huyendo de la estepa cultural en la que se había convertido España, nos marchamos otro inconformista pintor, López Ruiz y yo a Alemania. Fue una estancia de un año, Frankfurt y Düseldorf, y más tarde recorrí media Europa. Esta experiencia, en mi juventud, ayudó a construir mi carácter nómada, y en aquella época conocer vanguardias que a mi País no llegaba. Tiempo después, este compañero de aventuras se doctoró en la Facultad de Bellas Artes, y su tesis Doctoral fue sobre mi obra..."

Leer más
OBRAS DE ESTE ARTISTA
Uiso Alemany - Sin título
Sin título

Técnica mixta

220 x 130 cm

2017

Uiso Alemany - Sin título
Sin título

Técnica mixta

220 x 130 cm

2017

MÁS OBRAS

Ir a principio de página