13ª FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

del 21 al 25 de febrero 2018

Español | English

Beatriz Díaz Ceballos

La obra que nos presenta Beatriz Díaz tiene como objeto indagar en el concepto de la memoria-potencia del alma por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. Así como en sus obras anteriores hacía hincapié en el proceso creativo, utilizando “el lápiz” como vehículo transmisor de la idea, en estas últimas creaciones ha ido más lejos, remontándose al concepto de lo humano. En esta ocasión son las manos los elementos elegidos para definir la historia de la vida, la biografía de cada persona.

Además de las manos, Beatriz Díaz incorpora otro elemento que ha sido fundamental en toda su obra, se trata de “las letras”. Así como hemos dicho que las manos definen la individualidad de cada persona, edad, sexo, tamaño, color…; las letras, por el contrario, son un elemento común, que a través del lenguaje nos permite relacionarnos con los demás.

La palabra nos hace humanos. Por medio de las palabras podemos expresar multitud de ideas, pensamientos, conceptos, sentimientos…es la fuerza de las palabras. La unión de estos dos elementos, las manos y las letras, son el eje entorno al que se desarrolla la idea de esta exposición. Las manos aportan el valor humano, indican la presencia de la persona; las letras aportan el concepto de historia, la narración de los acontecimientos.

Leer más

ESTE ARTISTA EXPONE EN LAS SIGUIENTE GALERIAS

OBRAS DE ESTE ARTISTA
Beatriz Díaz Ceballos - Sin Título
Sin Título

Fundición Bronce

200 x 50 x 30 cm

2017

MÁS OBRAS

Ir a principio de página