ARTISSIMA 2014 ATERRIZA EN TURÍN CON 194 GALERÍAS.
Del 7 al 9 de noviembre, Turín se viste de arte con ARTÍSSSIMA 2014, la feria de arte contemporáneo internacional que celebra su edición número 21 en el Oval Lingotto Fiere.
FERIAS
Noviembre 7, 2014

Del 7 al 9 de noviembre, Turín se viste de arte con ARTÍSSSIMA 2014, la feria de arte contemporáneo internacional que celebra su edición número 21 en el Oval Lingotto Fiere.

 

Más de 190 galerías, 34 países y una muestra especial dedicada a Maurizio Cattelan, Myriam Ben Salah y Marta Papini, titulada “Shit and Die”, en el Palazzo Cavour… Sería un buen reclamo en sí mismo si no fuera porque ARTISSIMA 2014, en palabras de su directora Sarah Cosulich “ quiere destacar con personalidad propia para sobrevivir con la gran competencia internacional” y parece que lo consigue teniendo en cuenta que es la quinta feria dentro del listado de las 30 ferias internacionales de arte contemporáneo más importantes del mundo, según el estudio de la consultora americana Skate´s Art Market Research.

 

Artissima es probablemente la más experimental y vanguardista de las ferias y en su edición de 2013 recibió la visita de cerca de 50.000 visitantes. Para 2014 cuenta con 194 galerías, la mayoría europeas pero también llegadas de China, Israel, Estados Unidos, Portugal y América Latina. La representación española viene de la mano de: Casado Santapau (Madrid), ProjecteSD (Barcelona), Sabrina Amrani (Madrid) y PM8 (Vigo).

 

ARTISSIMA 2014 cuenta con cinco secciones principales organizadas por 40 comisarios y dedicadas a: galerías establecidas, emergentes, artistas jóvenes, artistas que estuvieron activos entre las décadas de 1960 y 1980 y ediciones de arte (libros, impresiones, grabados y obras en serie). Además, habrá propuestas y espacios nuevos en la feria, como PER4M, una sección especial destinada exclusivamente a la presentación de performances. Su sección "Back to the Future", incluye 25 solo shows con obras de 'calidad de museo' de las décadas de los 60, 70 y 80, bajo el comisariado de Joao Fernandes, subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Beatrix Ruf, directora del Stedelijk Museum (Amsterdam), Jochen Volz, comisario jefe de la Serpentine Gallery (Londres) y Douglas Fogle, comisario independiente.

Toda la información sobre la feria, aquí.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 22, 2016
FERIAS
Mayo 19, 2016
FERIAS