TODAS LAS FIESTAS DE ANDY WARHOL EN EL MUSAC
La exposición “All Yesterday's Parties. Andy Warhol, música y vinilos(1949-1987)” retrata el papel que jugó la música en la obra de Andy Warhol.
EXPOSICIONES
Junio 9, 2016

 

 

A pesar de que el diseño de portadas de discos se haya considerado siempre un arte secundario, en el caso de Andy Warhol su relación con las bandas de rock, con sus sonidos y con su estilo de vida eran aspectos determinantes para el desarrollo de su obra en particular y del pop art en general. 

 

Comisariada por Francisco Javier Panera la exposición “All Yesterday’s Parties. Andy Warhol, Música y vinilos (1949-1987)”, hasta el 4 de septiembre en el MUSAC de León, traza una genealogía de las relaciones entre el arte y la música popular de la segunda mitad del siglo XX a través de más de doscientas piezas, incluyendo portadas de discos, libros, revistas, carteles, fotografías, serigrafías, dibujos, películas, videoinstalaciones, videoclips y diversos objetos y documentos relacionados con el universo artístico de Warhol a lo largo de casi cuatro décadas.

 

 

 

Entre 1949 y 1987 Warhol firmó más de 60 portadas de discos de, entre otros, la Velvet Underground, John Lennon, Aretha Franklin o Debbie Harry. Pero también usó la música como eje temático de su trabajo, aportándole iconografía, musas (son memorables sus retratos de las estrellas del pop y el rock como Mick Jagger, Diana Ross o Debbie Harry) y conceptos (como la seriación y la apropiación que usaba para sus piezas el músico John Cage ).

 

 

 

 

 

 

Andy Warhol dirigió y produjo videoclips para bandas como The Cars o Curiosity Kill The Cat y realizó incluso un programa para el canal de televisión MTV.Andy Warhol forma parte de la primera generación de artistas que se educaron desde su juventud escuchando música pop y rock y a través de su obra, como afirma el catálogo del MUSAC “se podría escribir una historia de los gustos musicales en Estados Unidos desde la posguerra hasta el último tercio de la década de los ochenta, abarcando la música clásica, la ópera y el ballet, y pasando por el jazz, el minimalismo, la música experimental, el rock, el pop, el soul, la música disco, el punk o la new wave”.

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Septiembre 27, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 22, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 20, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 14, 2016
EXPOSICIONES