ART BRUSSELS SE TRASLADA AL CENTRO DE LA CIUDAD
Inaugurando espacio expositivo, las naves industriales de Tour&Taxis, Art Brussels se consolida como cita indispensable para los amantes del arte de todo el mundo con 140 galerías internacionales.
FERIAS
Abril 21, 2016

 

Bricks by bricks, 2015. Obra de Eugenio Merino en Art Brussels con ADN Galería.

 

Del 22 al 24 de abril Bruselas se llena de arte con Art Brussels, feria de arte contemporáneo que estrena espacio, el Tour&Taxis, edificio industrial de los primeros años del Siglo XX y que, con una menor capacidad, ha obligado a la feria a primar la calidad frente a la cantidad y a reducir su número de participantes de 191 galerías a 140 propuestas selectas. Una oportunidad, aseguran desde la organización de “hacer grandes descubrimientos”, refiriéndose en especial a los grandes coleccionistas belgas e internacionales a los que se dedica con detalle gran parte de la programación de la feria.

 

 

 

Con una media de 30.000 visitantes al año, Art Brussels propone diversas actividades dentro y fuera de feria entre las que destaca, sin duda, este año “Cabinet d’Amis: The Accidental Collection of Jan Hoet”,  exposición de las piezas más especiales de la colección privada de Jan Hoet (1936-2014), aclamado coleccionista belga y comisario, creador de les Chambres d’Amis en 1986, en las que invitaba a artistas a crear obras para las casas de 50 coleccionistas privados. Hoet además comisario la Documenta IX de Kassel. Esta exposición incluye obra de Joseph Beuys, Christian Boltanski, Michaël Borremans, Marcel Broodthaers, Cai Guo Qiang, Marlene Dumas, Mario Merz, Marisa Merz, Cady Noland, Panamarenko, Richard Prince, Luc Tuymans o Andy Warhol.

 

 

 

 

Como cada año, Art Brussels ha elegido a un fotógrafo para crear su campaña gráfica y en esta ocasión ha sido el colectivo belga Ottomura, fundado por 3 fotógrafos en 2010 y que han elegido la imagen del nuevo espacio expositivo habitada sólo por espesas masas de humo de colores. Pura sugerencia.

 

 

 

 

Como añadido, merece la pena visitar alguna de sus “Readings and Conversations”, seis lecturas y 4 conversaciones entre expertos en coleccionismos contemporáneo y darse una vuelta por Sculpture Project, la ruta que han diseñado con piezas de escultura. Luego, una cerveza de abadía.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 22, 2016
FERIAS
Mayo 19, 2016
FERIAS