Art Madrid’15: diez años de Arte Contemporáneo en el centro de Madrid
En febrero de 2015 Art Madrid cumple 10 años compartiendo con profesionales del arte y público lo mejor del arte contemporáneo y emergente de nuestro país.
ART MADRID
Junio 25, 2014

Art Madrid cumple 10 años compartiendo con los profesionales del arte y con todo el público lo mejor del arte contemporáneo y emergente de nuestro país. Art Madrid´15 se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles para convertir, un año más, el corazón de Madrid en hervidero cultural y artístico durante la Semana del Arte.

 

Sacar adelante cualquier tipo de proyecto cultural, sea del perfil que sea, comercial, divulgativo, de ocio,... es, hoy por hoy, un verdadero reto, así que celebrar el décimo aniversario de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid es más que un motivo de alegría, es la confirmación de que algo se está haciendo bien.

Art Madrid’15 arranca sus preparativos con más ilusión que nunca, con la energía obtenida del éxito de la pasada edición de la feria, en la que estrenamos equipo de trabajo y sede, y en la que logramos reunir a cerca de 20.000 personas en la flamante Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, y con la mirada puesta en el futuro, en conseguir que nuestra edición de febrero de 2015 tenga más y mejores galerías y más y mejores propuestas para responder a un público cada vez más crítico y sensibilizado con el mundo del arte. 

Art Madrid’15 contará con unas 50 galerías nacionales e internacionales dedicadas a la pintura, la escultura, la obra gráfica, la fotografía o el vídeo-arte del siglo XX en adelante y participan en dos programas diferenciados: el Programa General, destinado a galerías del ámbito nacional e internacional especializadas en arte contemporáneo y emergente, sin olvidar algunas referencias a las vanguardias históricas; y el programa One Project, selección comisariada para la difusión y promoción de proyectos inéditos, multidisciplinares y específicos.

Queremos que Art Madrid sea para los profesionales del galerismo, para sus clientes, los coleccionistas y los amantes del arte una feria realista, dinámica, abarcable y humana y para el público general una feria que les acerque al arte contemporáneo desde distintas perspectivas. Para ello, tendremos un programa de actividades paralelo a la feria que incluirá exposiciones externas, talleres, performance, mesas redondas y talleres infantiles, entre otras propuestas.

 

Y, como las cosas que funcionan hay que aprovecharlas, Art Madrid´15 apuesta una vez más por el trabajo en equipo y la colaboración con diversas instituciones y agentes culturales de nuestra ciudad, como fueron el año pasado Casa de América, Intermón Oxfam o la Casa Cultural de Corea... Este año volveremos a crear lazos y sinergias para que el décimo aniversario de la feria sea inolvidable.

Ven a celebrarlo con nosotros y regala arte, regala cultura.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES