FiART, COLABORADOR ESPECIAL DE ART MADRID'15 PARA FORTALECER EL ARTE Y LA CULTURA
La Fundación Fondo Internacional de las Artes / FiArt, con más de 15 años de experiencia, colaborador destacado en Art Madrid'15.
ART MADRID
Diciembre 4, 2014

Crear lazos que hagan posible un espacio simbólico de intercambio, creación y reflexión en el mundo del Arte. Con este objetivo, la feria de arte contemporáneo Art Madrid busca agentes culturales para desarrollar sus actividades y completar su programa como feria de referencia en España. Este año, como ocurrió en la edición anterior con CASA DE AMÉRICA y Centro Cultural Coreano, la Fundación Fondo Internacional de las Artes / FiArt, con más de 15 años de experiencia, es uno de nuestros principales colaboradores.

 

FiArt tiene como meta el contribuir al desarrollo y el fortalecimiento del espacio cultural español en el extranjero, como una plataforma interactiva que sirve de apoyo a las instituciones y profesionales de la cultura. Así, creadores y gestores pueden disponer de información, documentación y espacios (físicos y virtuales) para el desarrollo de sus actividades. Su finalidad principal sería la de “desarrollar la creatividad artística en sus distintas manifestaciones, a través de su exhibición, investigación y difusión”.

Al frente de FiArt se encuentra una apasionada amante del arte, su directora Alma Ramas que se acompaña en un tándem perfecto de Alma López Noblía, responsable de Proyectos Internacionales. Junto a ellas, un elenco de profesionales en el área de la gestión cultural, el comisariado de exposiciones y la crítica de arte que han logrado expandir las actividades de la Fundación fuera de nuestras fronteras y han llevado sus exposiciones y cursos a los principales museos de Latinoamérica.

Fotografía perteneciente al proyecto "Saltando Muros"

 

Entre los proyectos de la Fundación destaca “Saltando Muros”, proyecto organizado con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y que ha recibido el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos. Aquí podéis conocer más sobre el proyecto y su convocatoria.

La Fundación tiene sus instalaciones en el centro de Madrid, en la c/ Infantas, junto a la Plaza de Cibeles, y está a punto de mudarse a la vecina c/ Alcalá a la mis una localización privilegiada que conecta directamente con la sede de Art Madrid’15 - la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles- y por lo que la feria ha celebrado allí parte de sus actividades paralelas, el ciclo de mesas redondas, las presentaciones, talleres, workshops... Además, FiArt, a través de su plataforma de información Xtrart, “el portal de la cultura española en el exterior”, es uno de los principales media-partners de la feria de arte, dedicando una información especial a la celebración del 10º Aniversario de Art Madrid.

 

Xtrart cubre distintas áreas culturales (artes escénicas, artes plásticas, cine, literatura, etc.) diferenciándose por la excelencia reconocida del artista, escritor, actor, director, o del agente que los promociona y propone artículos de opinión, reportajes especializados, entrevistas y otros contenidos especializados firmados por colaboradores como Simona Rota, Gemma Medina y Carlos Delgado Mayordomo (comisario del Programa ONE PROJECT en Art Madrid’15) encargados de los contenidos referidos a Europa, Carlos de las Heras y Javier Iturralde de Bracamonte responsables de la edición vinculada a EE.UU. y Mercedes Ramas, Pina López Arias y Mª Verónica Pérez, encargadas de los contenidos de Latinoamérica.

 

Imagen de Julia Juniz, en La Neomudejar.

 

Fundación FIArt, en colaboración con el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar ha sido responsable de la exposición ‘Palabras que matan- Palabras que dan miedo’. Una muestra de tres diferentes propuestas de artistas en residencia: Julia Juniz, Jean Gabriel Periot y Carlos Mate. 

Sigue la pista de sus proyectos, cursos formativos, exposiciones... y no lo dudes, llámales para proponerles ideas.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES