ART PARIS, LA PRIMAVERA LLEGA A LA CAPITAL FRANCESA
143 galerías y más de 2.000 artistas han participado este año en Art Paris Art Fair que ha tenido a Corea del Sur como país invitado.
FERIAS
Abril 5, 2016

 

 

 

Los números son apabullantes: 56 mil visitantes, 143 galerías de 22 países y más de 2.000 artistas representados llenarán los 6.500 m2 del Grand Palais parisino. La feria de arte Art Paris se toma la primavera muy en serio celebra el concepto acuñado por ella misma hace 4 años, “regionalismo cosmopolita”, un concepto que engloba lo mejor del arte francés con las mejores propuestas de las principales ciudades europeas y de territorios más alejados como Azerbaijan, Colombia, Iran y, por supuesto, Corea, este año país invitado en la feria parisina.

 

 

 

 

Abierta a todas las formas de expresión artística, incluído el diseño, Art París ofrece un completo retrato del arte desde el periodo de posguerra al arte contemporáneo sin olvidar las secciones dedicadas a los nuevos descubrimientos.

 

 

 

La sección “Promises” por su parte, ha ofrecido la posibilidad de conocer talentos emergentes en formato solo-show y galerías con menos de 5 años y que nunca han participado antes en la feria. Este año han participado en esta sección 12 galerías de Azerbaiyán, Bruselas, Marsella, Londres, París y Zurich. El arte digital ha ocupado, como siempre, un lugar destacado en la feria con las proyecciones nocturnas monumentales en la fachada del Grand Palais.

 

 

 

 

Art París, un evento más abierto a todo tipo de público y a los nuevos coleccionistas frente a la élite presente en FIAC, ha contado con el Programa VIP “Primavera en París” para coleccionistas y profesionales que incluía una selección de los mejores espectáculos y eventos del escenarios cultural parisino del SXXI pero no se ha olvidado del público generalista y la feria ha desarrollado la BUS EXPO, una exposición itinerante desarrollada en colaboración con Air France para mostrar algunas de las propuestas más emergentes de la feria al mayor abanico de interesados y aficionados al arte posible. Su objetivo: hacer el arte contemporáneo accesible para todo tipo de audiencias.

 

Este año, en Art París sólo ha participado una galería española, la barcelonesa Miquel Alzueta.

 

 

 

Corea del Sur, como país invitado, ha ofrecido una muestra de galerías procedentes de Seul, así como de obras de artistas individuales -80 en total - que trabajan con galerías de todo el mundo. Como ha asegurado la comisaria Sang-A Chung “esta selección revela la riqueza de la escena artística coreana  con obras desde 1960 hasta el boom actual en creatividad contemporánea”.
 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 22, 2016
FERIAS
Mayo 19, 2016
FERIAS