ArtFutura en Madrid
Espacio Fundación Telefónica de Madrid participa un año más en ArtFutura durante los días 28, 29 y 30 de octubre. Entrada libre.
AGENDA
Octubre 28, 2016

 

 

Una nueva edición de ArtFutura comienza hoy, 28 de octubre, con el  tema «De la Realidad Virtual al Internet 3D». Más de 20 ciudades alrededor del mundo participan en el festival presentando lo último en 3D, virales, motion graphics y nuevas estéticas. Se trata de un festival en red en el que todas las ciudades adscritas comparten el mismo tema, catálogo, página web y programa audiovisual. En la actualidad, ArtFutura está presente en: Alicante, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Granada, Ibiza, Londres, Madrid, México DF, Miami, Montevideo, Murcia, París, Palma de Mallorca, Punta del Este, Saint-Brieuc, Santiago de Chile, Tenerife, Torino y Zaragoza.

Desde su creación en enero de 1990, ArtFutura ha recogido los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital, tratando de mostrar que, desde los inicios del nuevo milenio, arte y ciencia transitan por caminos paralelos.

 

 

 

 

En Madrid, ArtFutura se celebra en la Fundación Telefónica durante este fin de semana. Siete bloques temáticos conforman la programación de la presente edición: Premiere Artfutura 2016, que presentará en versión original subtitulada una selección con lo más destacado del festival; Hacia una realidad expandida, con un programa especial dedicado al tema de este año; 3D Futura Show, que incluye las obras internacionales de animación digital más relevantes de 2016 y refleja la evolución de este nuevo campo creativo; Futura graphics con el pase de cortometrajes, virales, videoclips y otras obras que abordan nuevas estéticas y lenguajes; Artworks, una nueva sección dedicada a instalaciones new media y su documentación mediante los nuevos sistemas de grabación y edición; Feeding the web, un bloque dedicado a mensajes y obras audiovisuales producidos directamente para la web; y Playground, minidocumentales «ferozmente rápidos» y diseñados para ser consumidos a través del smartphone y ser viralizados de forma inmediata.

La entrada al festival es libre hasta completar aforo. Para participar, reserva tus entradas en la misma web de artfutura. Las entradas son independientes para cada una de las jornadas.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Noviembre 16, 2017
AGENDA