¡ARTE BA CUMPLE 25 AÑOS!
La feria de arte contemporáneo de Buenos Aires cumple 25 años del 19 al 22 de mayo y celebra el aniversario con la vista puesta en el mercado internacional.
FERIAS
Mayo 19, 2016

 

 

 

En estos 25 años de historia, la feria de arte contemporáneo de Buenos Aires ha contado con la participación de más de 2.200 galerías y cerca de 9.000 artistas de todo el mundo, ha sido visitada por cerca de 2.000.000 de personas y, sólo en 2015, ArteBA convocó a más de 80.000 visitantes. Es hora de una buena celebración.

 

 

 

 

Arte BA está organizada por arteBA Fundación, una organización sin fines de lucro que se mantiene activa desde 1991 con el objetivo de apoyar la producción artística en Argentina y América Latina, el desarrollo del mercado de arte contemporáneo local y la promoción de los artistas latinoamericanos en el mercado mundial.

 

 

 

 

En la edición de 2016 de Arte BA participan 85 galerías, con prácticamente un 50% de participación nacional y extranjera y se mantienen secciones principales como “Special Projects Patio Bullrich”, que consiste en la presentación de un proyecto especial de hasta tres artistas, con acento en lo curatorial, la sección “Cabinet” (dentro del espacio de algunas galerías se exhibe una o varias obras de un único artista), la sección “Dixit” que presenta “Oasis”, un resumen 25 años de arte argentino y que se completa con producciones de literatura, poesía, música, cine, artes escénicas… En la sección “Solo Show Zurich” el español Manuel Segade (director del Centro de Arte Dos de Mayo CA2M de Madrid) propone a seis artistas y a sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales dedicadas al cuerpo y la performance. Además está “Barrio Joven Chandon” que incluye espacios nuevos, diferentes o alternativos, que representan a artistas de joven trayectoria y la sección “Isla de Ediciones” con editoriales y sellos independientes vinculados al arte contemporáneo.

 

 

 

 

Arte BA, la feria con más historia de Latinoamérica, tiene como objetivo una mayor apertura el mercado internacional y, entre las nuevas galerías que participan están las españolas Alarcón Criado (Sevilla) y Moisés Pérez Albeniz (Madrid).
 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 22, 2016
FERIAS