CartonLab en Art Madrid'16
Muebles de cartón para un lounge de Arte
ART MADRID
Febrero 11, 2016

 

 

Este año en Art Madrid´16, y gracias a la colaboración de la marca de acrílicos profesionales Liquitex, contamos con mobiliario de CartonLAB en nuestra zona lounge. CartonLab es el laboratorio de ecodiseño en cartón creado por el estudio murciano Moho Arquitectos especializados en la creación y comercialización de proyectos y productos innovadores en cartón: arquitecturas, efímeras, stands, exposiciones, eventos y mobiliario. Desde 2009 han participado en más de 300 proyectos de todo tipo, tanto a nivel nacional como internacional.

 

En cartonLAB trabajan con el cartón como material idóneo con el que ofrecer respuesta a las nuevas necesidades de personalización, ligereza, movilidad y  reciclabilidad que demanda la sociedad contemporánea. Utilizan material 100% reciclable, que además cuenta con certificado FSC.

 

La filosofía de empresa de cartonlab entiende la sostenibilidad desde un equilibrio entre el TRIPLE BALANCE: medioambiental, económico y social. Esta apuesta por la economía verde ligada a la innovación y a la creatividad  le ha valido recientemente el segundo lugar en los premios Emprendeverde 2014  promovidos por la Fundación Biodiversidad y el premio a la Innovación empresarial de la Región de Murcia, entre otros.

 

 

 

 

Participan en proyectos con alto valor social añadido, y también en talleres, conferencias, jornadas de emprendimiento, ecodiseño y workshops que permiten difundir una nueva forma de construir los valores empresariales del siglo XXI con  en el diseño y la creatividad como base. Asimismo han establecido un flujo constante de colaboraciones con iniciativas de todotipo, sobre todo vinculadas a  las industrias creativas,  destinadas a sinergias y potenciar el talento local.

 

Como diseñadores están interesados ofrecer respuestas a nuevas necesidades, no crearlas. En la actualidad existe una cultura de compra más evolucionada y exigente,  quedemanda productos hechos a medida para atender modos de vida distintos, usos personalizados del espacio, del tiempo y de los objetos… y todo ello aplicado a todas las edades y situaciones imaginables.

 

 

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías de fabricación e impresión digital ofrecen a este estudio de diseño la posibilidad de prototipado y fabricación de una forma extremadamente rápida, económica y personalizada como nunca antes ha sido posible. Los diseños de cartonLAB se entregan desmontados en paquete plano. La experiencia de montaje es parte fundamental del proceso que complementa su disfrute. Para ello no son necesarios traumáticos manuales de instrucciones ya que el montaje es extremadamente intuitivo y pensado para proporcionar una experiencia sorprendente que poder compartir en familia. El desmontaje y reutilización es igualmente sencillo, al no utilizarse colas, ni piezas especiales que corran peligro de perderse.

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES