MAIDER LOPEZ REPIENSA EL ESPACIO DEL MARCO (VIGO)
“Desplazamiento” es al mismo tiempo el nombre de una intervención específica en las salas del museo de Vigo y de la última exposición de la artista de San Sebastián.
EXPOSICIONES
Julio 5, 2016

 

 

 

Casi nadie repara en los muros de las salas, en su altura, sus dimensiones… y por éso la artista Maider López los ha desplazado, como ya hizo en octubre de 2015 en el Koldo Michelena Kulturunea, y ha creado una nueva disposición con minimuros nuevos de 50 cm de alto que desplazan en total la planta del museo unos 217 cm frontalmente. Maider con “Desplazamiento” reinventa los cimientos del edificio y, por ende, la manera de movernos en él.

 

 

 

Esta intervención en el espacio del Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Vigo se completa con dos obras audiovisuales diseñadas para el espacio y con una retrospectiva de la artista vasca que revisa su trabajo de los últimos años, en el que acciones cotidianas y realidades comunes son cuestionadas. “El espacio urbano y el paisaje natural se dislocan mediante estrategias que alteran hábitos y relaciones, generando nuevos espacios o situaciones, nuevas reglas del juego, invitándonos a repensar nuestro entorno”, explica la nota de prensa del MARCO.

 

 

 

Para la artista, “desplazar es mover o sacar a alguien o algo del lugar en el que está, una definición que nos da las claves necesarias para enfrentarnos a estos trabajos”. Así, el desplazamiento es un recurso para crear situaciones de extrañamiento y para generar un nuevo lugar mental en el que confrontar nuestras ideas preestablecidas.

 

 

 

 

En el texto “Desvelando las conexiones de lo real”, la escritora Fulya Erdemci plantea que Maider López nos hace experimentar con el estado de las cosas mediante sutiles cambios, pequeñas alteraciones y movimientos en su orden: “A través de detalles de la vida cotidiana, de los espacios que nos rodean o de las relaciones triviales y ordinarias entre las personas, en sus proyectos vamos entendiendo la estructura y el orden de las cosas y nos hacemos conscientes de su fragilidad, comprendiendo que fácilmente podrían ser de otra manera”.

 

“Desplazamiento” estará en el MARCO de Vigo hasta el 18 de septiembre de 2016.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Noviembre 30, 2016
EXPOSICIONES
Noviembre 28, 2016
EXPOSICIONES
Noviembre 24, 2016
EXPOSICIONES