NOCAPAPER, LIBROS, PREMIOS Y MUCHO MÁS
La editorial NOCA entrega un premio al ONE PROJECT AM16
ART MADRID
Febrero 3, 2016

 

 

 

¿Qué es NOCA?

 

NOCA son las siglas de (Not Only Contemporary Art) y es una plataforma divulgativa de Arte que cubre varios campos, desde la edición de libros y obras, al asesoramiento de colecciones o asistencia a artistas o el comisariado de proyectos.

 

NOCA publica varias series de libros, entre las que destacan sus POCKET SERIES, formato de bolsillo con el que pretenden acercar a los coleccionistas y público general la obra de los creadores contemporáneos. Se trata de monografías de artistas contemporáneos que se componen de una estructura común: un ensayo de un crítico que introduce y acerca la creación del artista, ilustrado con obras de su trayectoria, entrevista que da voz al propio creador, una serie de ilustraciones/bocetos en exclusiva como apartado especial y un fajín diseñado también en exclusiva para vestir el libro.

 

 

 

Obra de  Irene Sánchez Moreno para NOCA

 

Editan también las BOX SERIES, capricho para coleccionistas compuestas de varios relatos, libros o colecciones, recogidos en una caja especial que diseña el propio artista, las CHILD SERIES (para estimular la creatividad infantil), LARGE SERIES (recorren de forma extensa la trayectoria de creadores contemporáneos a modo de catálogo razonado), SPECIAL BOOKS (encargos y otras publicaciones especiales)...

 

 

 

Obra de Jonathan Notario para NOCA

 

NOCA ha pensado también en los coleccionistas, sobre todo en los nuevos coleccionistas, y crea para ellos las SURPRISE SERIES, obras originales de serie limitada, pequeño formato y precios más que asequibles con las que iniciar una colección de arte contemporáneo. Los artistas desarrollan 10 piezas que parecidas entre sí forman parte de una miniserie, con su certificado de autenticidad y con un texto sobre la serie.

 

 

 

 

Como parte del carácter y la filosofía de NOCA está la mezcla de proyectos y la búsqueda de formatos novedosos y para esto nace NOCA GOURMET, antes Naranjas con Arte,un proyecto que consiste en la intervención artística sobre cajas de naranjas, de edición limitada y numerada, acompañadas de un certificado del artista. Cajas especialmente creadas para este proyecto en madera, diseñadas para tener una utilidad más allá de la de ser un simple contenedor. Cuidadas al detalle, permiten mantener la obra intacta y el contenido será de naranjas y productos derivados de las mismas según temporada. Sin duda, un modo diferente de disfrutar del ARTE!

 

 

En Art Madrid’16 tenemos la suerte de contar este año con NOCA que además entregará el Premio NOCA // Art Madrid a uno de los artistas seleccionados en el programa ONE PROJECT. Un galardón que reconoce el trabajo y la creación más emergente pero también la labor de los comisarios jóvenes, como es en este caso Carlos Delgado Mayordomo.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES