EntreFotos 2015, APÚNTATE YA!
La feria EntreFotos celebra su edición XVII el próximo noviembre con lo mejor de la fotografía de autor y sin intermediarios. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.
EXPOSICIONES
Junio 23, 2015
En 1998, cuatro grandes fotógrafos españoles: Luís Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pascuale Caprile, se organizaron para cubrir el hueco que la fotografía de autor dejaba en el abanico de las artes de nuestro país y decidieron organizar un encuentro de fotografía siguiendo el ejemplo de Les Rencontres d’Arles, el prestigioso encuentro internacional que se celebra cada año en la ciudad francesa. Así nació EntreFotos, con 14 participantes en el propio estudio de Caprile… pero era la simiente de una historia que cumple ya 17 años.
EntreFotos se configuró como Asociación para la Promoción y Divulgación de la Fotografía y, entre sus objetivos con la organización de la feria, se encuentran desde siempre el fomentar el coleccionismo de obra fotográfica original y dar a conocer el valor y diversidad del arte fotográfico nacional, a través de diferentes actividades. 
 
Hoy, presidida por José Frisuelos, mantiene su carácter particular ya que es una de las únicas ferias, y la primera, que cuenta con la presencia del autor cada día de la muestra y es éste mismo quien vende, expone y explica su obra, sin intermediarios, lo que supone una excelente oportunidad de interacción entre artistas y público en general. Además de fotografía, la feria tiene un programa complementario con actividades, premios, encuentros y firmas de trabajos. 
Para participar en la edición XVII de EntreFotos, los fotógrafos, noveles o consagrados, pueden apuntarse hasta el 30 de junio desde su página web. Los artistas serán elegidos por un comité seleccionador independiente, formado por profesionales de reconocido prestigio, que se basa en el portfolio presentado por el autor.
 
Los autores interesados en esta veterana feria de otoño deben presentar sus portfolios, compuestos de 15-20 fotografías, de forma presencial en la sede de la asociación homónima EntreFotos, organizadora de la feria o en formato digital a través de un link de descarga.
De esta manera, en la edición de 2014, 35 fotógrafos pudieron mostrar su trabajo a las más de 4.000 personas que visitaron la feria en la Casa del Reloj de Arganzuela (Matadero de Madrid). EntreFotos se ha convertido en referencia de la fotografía de autor en España y tienes hasta el 30 de junio para formar parte de esta historia.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Septiembre 22, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 20, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 14, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 8, 2016
EXPOSICIONES