¡ILUSTRATOUR LLEGA A MADRID!
lustratour se celebra por primera vez en Madrid con más de 300 horas de actividades para profesionales y público “ilustrado”. Es el mayor festival de ilustración de nuestro país y ha elevado el género al nivel de Arte.
AGENDA
Julio 23, 2015

                                                          

 

 

Durante los últimos 7 años, el Festival Internacional de Ilustración Ilustratour se ha celebrado en Valladolid y, en su octava edición, traslada los bártulos a Madrid para disfrute de los amantes del trazo, la tableta, el lápiz, la tinta y la acuarela.

 

 

 

Hasta el 26 de julio, con sede en la Casa del Lector y otros espacios de Matadero Madrid, Ilustratour ofrece más de 300 horas de actividades con algunos de los mejores maestros entre los que destacan el gran Dario Adanti, creador de Niño Dios y co-fundador de Mongolia, y la gran revelación de estos años, Paula Bonet, con sus mujeres líquidas, frescas y melancólicas. Con ellos, otros 28 artistas invitados serán los responsables de las masterclasses, talleres, debates y encuentros que se han convertido ya en un auténtico network en el que hay ya más de 200 participantes inscritos. Una cifra que asegura el saludable futuro de la ilustración en España.

 

 

 

 

El pasado de la ilustración, su actualidad y las nuevas tendencias serán el objeto de estos 7 días de festival y, además, el programa incluye un taller de humor gráfico y dibujo en directo en la Central de Diseño de Dimad.

 

Además de esta faceta más profesional, Ilustratour tiene actividades para todos los públicos, exposiciones, teatro, danza, presentaciones de libros y, fuera de Matadero, la ilustración se extiende, por ejemplo, a la galería Mad is Mad (c/Pelayo) con una pequeña retrospectiva sobre Juan Varela, el ilustrador español de naturaleza más conocido y que cumple 40 años dedicado a esta labor. Comenzó a mediados de los años setenta en la Enciclopedia de Félix Rodríguez de la Fuente y ha aportado sus dibujos a decenas de libros. La muestra de Mad is Mad va un poco más allá, y muestra sus nuevos trabajos artísticos, con un pie en la abstracción.

 

 

 

Ilustratour incluye por primera vez en el certamen un mercado de compra-venta de libros, fanzines, revistas, obras originales, merchandising y todo tipo de artículos relacionados con la ilustración.

 


 

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 28, 2016
AGENDA
Septiembre 16, 2016
AGENDA