NUESTRAS GALERÍAS AM16: GALERÍA ARTIZAR (TENERIFE)
Propulsores de la vida artística de La Laguna, ahora en Art Madrid.
ART MADRID
Enero 15, 2016

 

 

 

 

La galería de arte Artizar comenzó su andadura como estudio Artizar en marzo de 1989, en pleno centro de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife. Su fundador, Carlos E. Pinto, llevaba ya un tiempo involucrado en el mundo del arte canario con publicaciones y diversos proyectos y decidió abrir en una antigua casa canaria de finales del siglo XVII una galería de arte y se convirtió en uno de los propulsores de la vida artística y cultural lagunera.

 

 

 

 

 

Bajo la dirección de Frasco Pinto y Pedro Pinto, la galería tiene hoy como principal objetivo el dar a conocer e instaurar un punto de encuentro para el arte en Canarias y de Canarias y, así, en sus paredes han colgado artistas de la isla, desde pintores de los siglos XVIII, XIX y XX, a acuarelistas canarios, artistas contemporáneos de prestigio internacional y jóvenes promesas del arte emergente que crecen con el apoyo de la galería.

 

 

 

 

 

Artizar ha evolucionado y ampliado sus miras a una mayor variedad de artistas y técnicas, más allá de los pintores canarios, y sus fondos y conocimientos traspasan las fronteras insulares y cruzan al extranjero, latinoamerica, norteamerica… Con nombres como Amparo Sard, Pamen Pereira, Carlos Nicanor, Martín & Sicilia, José Luis Serzo, Hans Lemmen, José Bedia, Noelia Villena, Luis Palmero, Ángel Padrón, Ubay Murillo, Dave McKean y Sema Castro.

 

 

A Art Madrid’16 vendrán con obra del maestro cubano Manuel Mendive, uno de los creadores más reconocidos e inquietos de la cultura cubano y vinculado al realismo mágico, el expresionismo y el surrealismo.

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES