LO MEJOR DE LA ESCULTURA HIPERREALISTA EN BILBAO
El Museo de Bellas Artes de Bilbao recorre las principales tendencias de la escultura hiperrealista hasta septiembre.
EXPOSICIONES
Junio 28, 2016

 

 

 

La Sala BBK del museo Bellas Artes de Bilbao está pensada, en estos momentos, para generarnos muchísimas preguntas. La primera: ¿Es de verdad? La segunda: ¿Cómo es posible?... y así hasta 34 como las 34 obras que se muestran en la exposición “Escultura hiperrealista 1973-2016 que reúne a los 26 principales autores del movimiento hiperrealista de todo el mundo.

 

 

 

La selección de obras -llevada a cabo por el comisario Otto Letze procedentes de colecciones internacionales gracias a la mediación del Instituto para el Intercambio Cultural de Tubinga (Alemania)- incluye desde pioneros norteamericanos como George Segal, Duane Hanson y John DeAndrea a la difusión internacional del movimiento con el español Juan Muñoz, el italiano Maurizio Cattelan, la belga Berlinde de Bruyckere, los australianos Ron Mueck, Sam Jinks y Patricia Piccinini o el canadiense Evan Penny. También se presenta, por primera vez, la obra “Lisa” de John DeAndrea, mostrando la vigencia del movimiento. Ésta es la primera exposición en España que muestra la revisión profunda de la figuración humana a lo largo de los más de cincuenta años de existencia del hiperrealismo.

 

 

 

 

Modelado, fundido, pintura, resinas, arcillas, ceras, telas, pelo artificial, con estos materiales los artistas hiperrealistas se acercan al cuerpo humano de una manera vívida y fiel pero desde diversas aproximaciones, siempre tratando de mostrar algo de la vida interior de la figura.

 

 

 

La exposición está segmentada en distintas secciones: "Réplicas humanas", "Esculturas monocromas", "Partes del cuerpo", "El juego de las dimensiones" y "Realidades deformadas". Con ellas se produce una diversificación de significados y temas alrededor del cuerpo desde el cuerpo como espejo del alma, del yo más profundo, a las cuestiones de identidad y normalidad, a la revisión de las clases sociales, el movimiento y los cuerpos en el espacio, el voyeurismo, lo surreal y onírico o la fragilidad y relatividad de la vida.

 

 


 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Septiembre 27, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 22, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 20, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 14, 2016
EXPOSICIONES