VUELVEN LOS MARCIANOS
La Feria de Arte contemporáneo de Castellón, MARTE, celebra su segunda edición del 10 al 13 de septiembre con el título “Vibra Marte” y un objetivo: “socializar la cultura”.
FERIAS
Agosto 11, 2015

 

 

“Tecnología y diseño, arte, coleccionismo, innovación y música”, así han resumido los directores de la 2ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, MARTE, una cita que abre en septiembre la temporada de ferias y, con acceso libre y gratuito, quiere acercar sus propuestas a todos los públicos, "asesorar y educar en y para el arte siempre bajo la premisa de hacer cultura", según la dirección de la feria, encabezada por Enrique Bocángelus y Joan Feliu.

 

 

 

 

La edición de septiembre de 2015 se llama “Vibra Marte” y en ella participan: Galería Siboney, Arteaga, Arteaunclick, Aula Nómada, Biarritzkitsch, BoHO, Cavecanem, (Es)positivo, Grundkreuz, InspirArte, Lamosa Lab, Latamuda, Marte: Artistas marcianos de este mundo, MIAU, Naranjas con arte, Noca Paper, Ofegabous, Otra Cosa, Railowsky, Shiras, Serendipia, Galería Silvestre. El pintor José Luis Serzo es el artista invitado este año en MARTE y participa con la galería Siboney de Santander.

 

 

 

MARTE se desarrolla en un amplio programa artístico que ocupa varios espacios de la capital de La Plana. El Palau de la festa será la sede expositiva principal, la llamada Base Space, que albergará el programa general de expositores y el programa de Marte Coleccionista. El Base Space tiene dos objetivos principales: presentar nuevas galerías de prestigio que ofrezcan a la ciudad una mirada nueva a la creación artística, y ofrecer una línea de interactuación entre galeristas y coleccionistas que favorezca el trato para futuras ocasiones.

 

Alrededor de él, orbitarán las actividades del Social Space, comisariado por Inés Bermejo y dedicado exclusivamente a las instalaciones, performances e intervenciones; ell Curiosity Space, donde se proyectará la programación de Vídeo Arte de carácter internacional con pases continuados; el Future Now, festival de música y arte de vanguardia, con música avanzada y "new media art" acompañado de intervenciones internacionales; el Laboratory Space, donde se llevarán a cabo los talleres, conferencias y mesas redondas abiertos a todo el mundo; el Orbital Space, que acogerá expositores, instituciones y editoriales especializadas en arte contemporáneo.

 

 

 

 

Para fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo, presentan el programa Marte Coleccionista, dirigido por Nacho Tomás, que consta de seis espacios con obras de artistas de la Comunidad Valenciana y patrocinados por empresas de la región.

 

“Queremos esparcir las bases para una nueva actitud hacia al arte que pueda inspirar un nuevo modo de ver la vida y la sociedad. Queremos  interactuar. Queremos transferir cultura. Queremos desarrollar la imaginación. Queremos alzar la voz para expresarnos como creadores y como consumidores de cultura. Y queremos divertirnos”. Con esta declaración de intenciones, en unos días, aterrizan los marcianos.

 


 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 22, 2016
FERIAS
Mayo 19, 2016
FERIAS