ART MADRID´14 PRESENTA LAS OBRAS EN TETRA PAK DE MAR SOLÍS Y SE LLENA DE MÚSICA CON CLARA MONTES
Viernes 21 lleno de propuestas en Art Madrid14. “La sustancia del aire” y la presentación de Mar de Sentimientos.
ART MADRID
Febrero 22, 2014

La escultora Mar Solís realiza sus piezas con material de envase de Tetra Pak. 

Mar Solís (Madrid, 1967) trae a Art Madrid´14 su colección “La sustancia del aire” piezas escultóricas realizadas con material de envases Tetra Pak e impresas en Clorofila Digital para descubrirnos las posibilidades de un material que la artista define como “mágico”.

“Trabajar con este material de envase es dialogar con un lienzo en blanco cargado de superpoderes”, asegura la escultora. “El cuerpo del material da una flexibilidad a la impresión fotográfica que permite manipular la imagen hacia el antojo escultórico y el aluminio acentúa los reflejos de la luz en los volúmenes recortados”, explica Solís.

Las piezas, expuestas en la Galería Art4Plus (stand B10) de la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles en el entorno de la novena edición de la feria de arte contemporáneo Art Madrid, se refieren a cuatro diferentes perspectivas de la escultura: las tres dimensiones de la obra y el elemento “tiempo”. Estos trabajos de investigación artística incorporan la imagen fotográfica en su representación más femenina, añadiendo a la abstracción orgánica que tanto caracteriza la obra de Solís: “diosas imaginadas en papel y volúmenes idealizados rasgados que dan forma al aire contenido”, como cuenta ella misma.

MÚSICA Y ESCULTURA EN ART MADRID´14

La 9ª Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid será, además, el escenario de una puesta en escena inédita a través de la performance Océano Plástico,del escultor Javier Ayarza y la presentación de Mar de Sentimientos, de Clara Montes, que destina parte de sus beneficios a los proyectos que desarrolla el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, Salarte.

Javier Ayarza es uno de los artistas presentes en la feria dentro del programa ONE PROJECT, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo y Javier Rubio Nomblot. En el espacio de la galería Fontanar/Ediciones Montes y Ayarza darán forma, física y rítmica, al proyecto cultural e intelectual que apoya la conservación de los fondos marinos.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES