MISS VAN POR PRIMERA VEZ EN UN MUSEO
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la primera exposición en un museo de la artista grafitera Miss Van (Francia, 1973).
EXPOSICIONES
Agosto 9, 2016

 

 

“El viento en mi pelo”, está comisariada por Fernando Francés y reúne 39 pinturas de la artista francesa afincada en Barcelona, algunas de ellas nunca antes vistas. Características son las intervenciones en muros y paredes que la artista ha realizado en Toulouse, cuyo tema principal es la mujer. En la iconografía de Miss Van predominan los seres mitad mujer mitad animal, siendo “la gata” el animal más frecuente en su obra. La gata representa la sensualidad y el erotimo, además de el lado misterioso de la mujer, su maldad, su independencia y su lado felino. Por otro lado, la gata es independiente, indomable y autónoma.

 

 

 

 

“Miss Van concibe a la mujer enérgicamente sensual y femenina, con una docilidad aparente, pero con mirada desafiante y fiera. Repleta de ambigüedades y confusiones, sus personajes pertenecen al mundo real y a la fantasía. Su trabajo artístico se basa en la emoción, en el sentimiento…”, cuenta Fernando Francés sobre la obra de Miss Van.

Las Poupées, representaciones femeninas de Miss Van, se caracterizan por tener ojos almendrados y miradas felinas. Normalmente cubren su rostro con máscaras con representaciones de animales diferentes y muestran su cuerpo de manera sensual. Plumas, sombreros, lentejuelas son elementos constantes en su obra, atributos puramente femeninos. La artista potencia las características femeninas e intenta dejar intacto el lado más emotivo y auténtico.
 

 

 

 

 

“Me inspira todo lo que me rodea y la vida en general: lo que veo en internet, en libros u otros documentos; las imágenes que me gustan las imprimo y las repaso una y otra vez, aunque luego no me apoye en ellas para que todo sea más original”, explica Miss Van sobre su proceso creativo.

 

 

 

 

Sobre la artista:

Vanessa Alice Bensimon, mundialmente conocida como Miss Van (Toulouse, 1973), reside y trabaja en Barcelona, aunque podemos ver sus intervenciones artísticas en ciudades de todo el mundo. Algunas de sus exposiciones individuales más destacadas son: “Glamorous Darkness” en StolenSpace Gallery de Londres (2014), “Room For Cream” en Soze Gallery de Los Ángeles (2013), “Wild At Heart” en Dorothy Circus Gallery en Roma (2012)  “Wild At Heart” en Copro Gallery de Santa Mónica (2012) y “A Moment In Time” en Saatchi Gallery de Londres (2016), entre otras.

 

 


 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Septiembre 27, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 22, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 20, 2016
EXPOSICIONES
Septiembre 14, 2016
EXPOSICIONES