OPEN STUDIO TE BUSCA PARA SU PRÓXIMA EDICIÓN
Open Studio es una iniciativa de la asociación no lucrativa Open Mind Arte y Cultura que surgió en 2012. El propósito del colectivo es ayudar a la promoción de los artistas contemporáneos mediante la organización de actividades y residencias que les permitan ampliar sus horizontes, ganas experiencia, fomentar el intercambio de ideas y, especialmente, contribuir a su profesionalización.
AGENDA
Octubre 31, 2017

 

 

Desde su lanzamiento, la asociación ha participado con más de 140 artistas y mantenido una trabajo constante con actividades a lo largo del año, aunque uno de las propuestas más fuertes es el programa de residencias, en el que artistas de la capital acogen a jóvenes creadores seleccionados tras una convocatoria de proyectos abierta.

 

 

Estudio de Eugenio Ampudia. Foto de ®María Platero

 

 

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es dar a conocer el arte como proceso de creación y no solo contribuir a su difusión una vez que las obras ya están acabadas. Por eso, cada año organizan un programa de visitas a estudios de artistas repartidos por los rincones de la ciudad, para conocer los procesos de producción y adentrarse en esos espacios íntimos de creación que transmiten tantos detalles sobre los autores y sus obras.

 

 

 

 

 

La iniciativa Open Studio mantiene hasta el 9 de noviembre su convocatoria para recibir propuestas para su próxima edición en 2018, que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero. Está abierta a la participación de artistas que dispongan de un estudio en Madrid, propio o en residencia, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, vídeo, performance, sonido y new media. Con los artistas seleccionados se organizará el ciclo de actividades en febrero, en el que el plato fuerte es la visita al estudio con la participación del artista.

 

 

 

Los Carpinteros. Obra creada para el centro de arte Carpintarias de São Lázaro, 2017.

 

 

Para la edición de residencias de 2018, la asociación ha contado con apoyo público para el lanzamiento del “Programa de formación Comunidad de Madrid - Open Studio”. Se trata de un programa de residencias artísticas para jóvenes creadores que se desarrolla durante todo el mes de febrero de 2018. En esta edición, los autores de acogida son Eugenio Ampudia y Los Carpinteros. La línea de trabajo de los artistas que opten por el estudio de Eugenio Ampudia estará enfocada a las nuevas tecnologías y los que deseen participar en el taller de Los Carpinteros se centrará en la creación escultórica y la instalación artística. El plazo de esta convocatoria está abierto hasta el 12 de noviembre, ¡no te lo pierdas!

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Noviembre 16, 2017
AGENDA