¡ULTIMAS EDICIONES! OUKA LEELE, LITOGRAFÍA PARA CELEBRAR 10 AÑOS DE ART MADRID
Todavía puedes adquirir la litografía conmemorativa del 10º aniversario de Art Madrid firmada por Ouka Leele.
ART MADRID
Mayo 20, 2015

Con motivo del 10º aniversario de Art Madrid, la organización de la feria pidió a la artista y fotógrafa Ouka Leele un trabajo especial y personalizado. Art Madrid quería tener un detalle especial con nuestros visitantes, amigos y colaboradores y editamos el cartel litográfico y una serie limitada de litografías de la artista Ouka Leele que podían adquirirse a un precio muy especial durante la feria de arte.... y que mantenemos unos meses más para que puedas llevartelo a casa!!!

Escríbenos a art-madrid@art-madrid.com y te daremos toda la información que necesites para su compra.

El cartel, impreso en papel Fedrigoni Old Mill de 100 gr. con unas medidas de 83x51’5 cm, tiene una de las últimas fotografías pintadas de Ouka Leele este año y un texto conmemorativo del 10º aniversario. La propia artista firmará algunos ejemplares para hacer de la pieza un recuerdo más especial si cabe. El precio de los carteles litográficos es de 15€.

La litografía, con una edición de 125 ejemplares numerados, tiene 100 x 64’5 cm y está estampada en papel Fedrigoni Old Mill de 250 gr. La pieza, certificada, conserva por el momento el precio especial de la feria, 300€.

No perdáis la oportunidad de llevaros un pedacito de estos 10 años de arte.

OUKA LEELE

Bárbara Allende Gil de Biedma (Madrid, 1957), artista, pintora, poeta y fotógrafa española.

Fue una de los protagonistas de la llama Movida Madrileña al incio de la década de 1980 donde compartió estudio, días y noches con el diseñador Javier Mariscal, Ceesepe, el fotógrafo Alberto Gacría-Alix y el director Pedro Almodovar, a los que hizo diversos retratos aquellos días. Autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro pintadas a mano con acuarela. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista que recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2005.

Su nombre artístico tiene su origen en una obra del pintor "El Hortelano", compañero de vida y trabajo durante La Movida, un mapa de estrellas inventado completamente por él, en el cual aparecía una estrella llamada «OUKA LEELE». 

Para la artista, la fotografía es «poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras». Y alzando esa voz, detuvo el tráfico de la Plaza de la Cibeles, en Madrid, con el fin de realizar la reconocida fotografía Rappelle-toi Bárbara, que representaba el mito de Atalanta e Hipómenes.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES