ROBERT DOISNEAU EN LA FUNDACIÓN CANAL
La Fundación Canal nos acerca a la obra del gran fotógrafo Robert Doisneau, un hombre que supo captar las esencias del día día, dotándolas de gran significado para el espectador.
EXPOSICIONES
Noviembre 8, 2016

 

Autorretrato con rolleiflex- Robert Doisneau

 

 

Robert Doisneau (1912- 1994) fotógrafo francés autodidacta, comenzó su carrera artística como fotógrafo industrial y publicista. Durante la II Guerra mundial participó como soldado en la Resistencia francesa. Tras ser desmovilizado y al finalizar la guerra se encargó de retratar un París alegre que nada tenía que ver con la deshumanización pasada. Aquí comienza su andadura de ser fotógrafo de lo cotidiano y por ello se le consagró.

 

 

El beso del hotel de Ville- Robert Doisneau

 

 

Su foto “el beso” es una de las piezas más famosas de su repertorio, ésta inmortaliza un acto humano y amable, también cotidiano, pues se encuentra en medio de una ciudad que no se detiene. Es sin duda una de las imágenes más reproducidas del S.XX. La hija del autor, Annette Doisneau ha afirmado que la sombra de dicha fotografía le persiguió durante toda su vida, llegando a cansarse de ella.

 

 

La belleza de lo cotidiano- Robert Doisneau - Foto: Albedo Media

 

 

Para su ejecución contrató a dos modelos para asegurarse el momento. Fue hecha por encargo para la revista Life y de eso hace ya más de medio siglo. Ahora en la fundación Canal podemos encontrar una Exposición con sus obras más relevantes. “La belleza de lo cotidiano” muestra toda la trayectoria del fotógrafo recopilando 45 años de trabajo al servicio de la sociedad.

 

 

Fotografia de la exposicion- La belleza de lo cotidiano- Foto: Europa Press

 

 

La exposición se inauguró el 6 de Octubre y se puede visitar hasta el 8 de enero de 2017, la entrada es libre. Comisariada por las hijas del autor, la muestra cuenta con 110 fotografías de época en blanco y negro, pastel y a color en las que hace su particular disertación sobre lo cotidiano, la guerra y sus experiencias relatadas a través de su cámara . La exposición hace referencia a las noches bohemias de París, un viaje biográfico del autor narrado por sus propias hijas.

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Agosto 8, 2017
EXPOSICIONES
Agosto 3, 2017
EXPOSICIONES
Agosto 1, 2017
EXPOSICIONES
Julio 27, 2017
EXPOSICIONES