SUMMA CONTEMPORARY… suma y sigue
La feria de arte SUMMA CONTEMPORARY celebra en Matadero Madrid su tercera edición entre el 10 y el 13 de septiembre bajo la dirección de Paco de Blas.
FERIAS
Septiembre 8, 2015

 

 

Con más de 60 galerías, nacionales e internacionales, y con el slogan Arte en Contexto, SUMMA arranca este jueves su tercera edición poniendo el acento en la relación necesaria que existe entre el mercado del arte y la sociedad e historia de su momento.

 

Imagen cortesía de galería Aina Nowak.

 

El director Paco de Blas ha querido remarcar la idea de que el arte y el mercado no son ajenos a lo que ocurre en el mundo y, por éso, también en la Sección Transversal habrá dos proyectos muy en esta línea: “Cómo coleccionar arte político”, integrado por la galería T20 (Murcia), con Democracia y Victor Jaenada entre otros; la galería AURAL (Alicante) con Isaac Montoya o Juan José Martín Andrés; la propuesta de Prometeo Gallery (Milán), con Gabriela Ciancimino y Fabrizio Cotognini; y la watersidecontemporary (Londres), que presenta la obra de Oreet Ashery. Y “Africa Focus”, comisariado por Gabriela Salgado en el que participan la galería de Zimbaue First Floor Gallery, Filomena Soares (Lisboa), Carlos Carvalho Arte Contemporanea (Lisboa), Andre Magnin (París), A Palazzo Gallery (Brescia) y Carles Taché Projects (Barcelona). Africa focus es defendida por De Blas ya que “el arte contemporáneo ya no pertenece solo a Europa y Norteamérica”.

 

Imagen Cortesía de GALERÍA AURAL (ALICANTE).

 

 

Como novedad en SUMMA, la primera feria del otoño madrileño y, junto a París, el segundo “punto caliente del arte” de la temporada estrena la sección Trazos, sección que revisa el mercado del arte del siglo XX, sobre todo del español, y donde se exploran las conexiones entre del siglo XX y el contemporáneo. Otra novedad es el proyecto SUMMA MAG, comisariado por Marisol Salanova que ha seleccionado editoriales especializadas en arte, diseño, arquitectura, ilustración... La feria volverá a incluir la sección Madrid Foto con varias líneas temáticas como fotografía Latinoamericana, el fotolibro o la fotografía española de los años 30 y 40 del S.XX.

 

 

Imagen cortesía de Galería Hispánica-Contemporánea.

 

 

Imagen cortesía de galería ESPAI TACTEL.

 

En la Sección General, la feria cuenta con más de 50 galerías, más de la mitad son  españolas y el resto vienen de EE.UU., Argentina, Colombia, Canadá, México, Francia y Reino Unido. Repiten galerías como Filomena Soares (Lisboa), Galería Enrique Guerrero (México DF); El Museo/Fernando Pradilla (Bogotá/Madrid) o Luis Adelantado (Valencia/México DF). Por otro lado se esntrenan galerías como BARÓ (São Paulo), Beta pictorisgallery/MausContemporary (Birmingham, Alabama), La Ira de Dios (Buenos Aires) y Ponce + Robles (Madrid). Y no faltará la fotografía gracias a espacios como Casa sin fin (Madrid/Cáceres), Aina Nowack/ACC, Galería TRINTA (Santiago de Compostela) y Espacio Valverde (Madrid).

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 22, 2016
FERIAS
Mayo 19, 2016
FERIAS