APERTURA 2013: UN MARATÓN DE ARTE EN MADRID
Madrid se transforma en “puro arte” con APERTURA 2013, una jornada intensa en la que 50 galerías de arte contemporáneo inauguran simultáneamente sus exposiciones
ART MADRID
Septiembre 10, 2013

 

 

  

Madrid se transforma en “puro arte” con APERTURA 2013, una jornada intensa en la que 50 galerías de arte contemporáneo inauguran simultáneamente sus exposiciones.

Del 19 al 23 de septiembre se celebra en Madrid la cuarta edición de APERTURA, organizada por la Asociación de Galerías ARTE_MADRID, una cita para coleccionistas, expertos y amantes del arte que disfrutarán durante cinco días de las mejores propuestas y exposiciones de la creación contemporánea.

Entre las firmas destacadas de este año se encuentran las de los internacionales Carlos Cruz-Diez, John Isaacs, Dan Flavin o Luis Camnitzer que se combinan con individuales de españoles como Jacobo Castellano, José Ramón Amondarain, Lluís Hortalà o Alicia Framis y clásicos como Pablo Gargallo o Juan Genovés. Entre los emergentes latinoamericanos, APERTURA contará con las muestras de Ximena Garrido-Lecca, Laureana Toledo o José Hidalgo, entre otros.

El jueves 19 de septiembre, el pistoletazo de salida será la inauguración del artista Roman Ondak en el Palacio de Cristal a las 13:00h. un aperitivo para abrir boca antes de la gran inauguración conjunta de todas las galerías participantes, a las 17:00h. de la tarde y hasta bien entrada la noche.

En esta edición, además de varias visitas a colecciones privadas o el programa ARCO GALLERYWalk para conocer sus galerías, habrá recorridos por la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y por el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo, así como una visita guiada al Palacio de Cristal y al Palacio Velázquez. Y una de las grandes sorpresas de APERTURA 2013: la celebración, por primera vez en España, de un “art-happening” del colectivo Krëemart, con la artista cubana Glenda León.

Y esto es sólo el principio ya que, para la temporada 2014, las galerías de ARTE_MADRID celebrarán más de 200 exposiciones individuales y colectivas dedicadas a unos 500 artistas contemporáneos y modernos.

Por último y no menos importante, la entrada a todas las exposiciones es gratuita. Feliz rentrée, feliz APERTURA.


Enlace a la página oficial http://www.artemadrid.com/

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES