ART BASEL MIAMI BEACH, EL ARTE Y LA DIVERSIÓN INVADEN FLORIDA
La “hermana pequeña” de la Art Basel (Basilea) - que también ha alargado sus ramas hasta Hong Kong - se ha convertido en un evento con personalidad propia que llena de color, exposiciones, arte callejero, espectáculo, debate y mucho, mucho, turismo la ciudad de Miami
ART MADRID
Diciembre 3, 2013

Obra de Nelson Leirner (Polígrafa Obra Gráfica)

La “hermana pequeña” de la Art Basel (Basilea) - que también ha alargado sus ramas hasta Hong Kong - se ha convertido en un evento con personalidad propia que llena de color, exposiciones, arte callejero, espectáculo, debate y mucho, mucho, turismo la ciudad de Miami.

Es ya la feria de arte más importante de Estado Unidos y la sexta feria más importante del mundo, y atrae a artistas y galeristas de todo el planeta con una importante partida de protagonistas hispanoamericanos.

Del 5 al 8 de diciembre, en el Miami Beach Convention Center, Art Basel Miami Beach presenta 258 galerías internacionales, de 31 países procedentes de los cinco continentes con una variada oferta de arte moderno y contemporáneo. Este año, además, la feria incluye un programa especializado en ediciones limitadas.

Pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía, cine, vídeo arte, arte digital… hasta componer un retrato formado por unos 4.000 artistas, desde las figuras emergentes que empiezan a despuntar hasta reconocidas firmas con gran trayectoria en museos y colecciones internacionales.

El arte emergente estará presente en la sección NOVA que ofrece a las galerías más jóvenes una plataforma para presentar trabajos realizados en los últimos tres años por uno, dos o tres artistas.

Como representantes españoles en Miami estarán las galerías Guillermo de Osma, Leandro Navarro, Elba Benítez, Elvira González, Maisterravalbuena, NoguerasBlanchard, Polígrafa Obra Gráfica y Travesía Cuatro.

Continuando con la sección de grabados y piezas de edición limitada de Art Basel en Basilea desde 1993, la sección Edition se estrena ahora en Miami Beach con 13 galerías especializadas.


 

ENLACE A PÁGINA OFICIAL DE ART BASEL MIAMI BEACH

https://www.artbasel.com/en/miami-beach


 


 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES