ART LIMA, TERCERA EDICIÓN Y CRECIENDO
Se ha convertido en la cita más importante del arte contemporáneo peruano y el motor de su incipiente mercado, Art Lima celebra su tercera edición entre el 23 y el 26 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de Perú.
FERIAS
Abril 23, 2015

Se ha convertido en la cita más importante del arte contemporáneo peruano y el motor de su incipiente mercado, Art Lima celebra su tercera edición entre el 23 y el 26 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de Perú (ESGE), un espacio dedicado a la tradición que se abre a las últimas tendencias de la creación artística.

 

“Queremos educar a la gente, recordarle, por ejemplo, que el arte estuvo en su vida antes que la escritura, que todos dibujábamos de niños y que la educación formal nos fue alejando de este terreno de magia, de sueños y creatividad”. Con estas palabras, una verdadera declaración de intenciones de Laura Fernández, directora creativa de Art Lima, arranca la tercera edición de la feria de arte contemporáneo más importante de Perú.

En esta edición participan 58 galerías, de 16 países, en 6 secciones bien diferenciadas como son “Principal”, con 41 galerías de larga trayectoria de diferentes ciudades del mundo y seleccionadas por el comité evaluador de la feria; “Solo Show Arte contemporáneo”, con 8 artistas con una propuesta nueva y exclusiva para la feria; “Solo Show Fotografía”, comisariado por Christian Bendayán bajo el lema Amazonismos; “Gabinetes”, conformado por 5 propuestas instalativas y performances; “Project Rooms”, comisariada por el español Octavio Zaya y “Plataforma”, con 10 galerías emergentes, con un máximo de 4 años de gestión.. Art Lima, según su organización, es ya “una feria que funciona como el catalizador más importante de la industria creativa del rubro de las artes plásticas del Perú”.

 

Fotografía del Programa Solo Show Fotografía - Aamazonismos.

 

Con artistas y galerías de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Panamá, Perú o Venezuela, cabe destacar la presencia de una numerosa representación de galerías españolas con Fernando Pradilla (Madrid), Espacio Valverde (Madrid), 6más1 (Madrid), Casado Santapau (Madrid), Ponce + Robles (Madrid), Xavier Fiol (Palma de Mallorca), Imaginart (Barcelona), Poligrafa Obra Gráfica (Barcelona), T20 (Murcia) y  Trinta (Santiago de Compostela), en el Programa Principal y Cervantes6-Espacio de arte (Madrid) en la sección Plataforma.

 
Obra del peruano José Tola.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 22, 2016
FERIAS
Mayo 19, 2016
FERIAS