ART LIMA REAFIRMA SU POSICIÓN EN EL MERCADO DEL ARTE
“Forjar un Perú contemporáneo en diálogo permanente con su historia y con su magnífico legado cultural, artístico y arquitectónico”.
ART MADRID
Marzo 20, 2014

“Forjar un Perú contemporáneo en diálogo permanente con su historia y con su magnífico legado cultural, artístico y arquitectónico”, este es el compromiso con el que arranca la II Edición de ART LIMA.

La feria, que se celebra del jueves 20 al domingo 23 de marzo de 2014 en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú busca consolidarse en el calendario de ferias internacionales de arte, como ya han hecho MACO de México y ArtBO de Bogotá.

La capital de Perú acogerá esta semana a galeristas, especialistas, comisarios, académicos y coleccionistas internacionales vinculados al arte contemporáneo y que podrán disfrutar de más de 300 obras de artistas peruanos pero también de nombres venidos de todo el mundo, entre los que destacan reconocidos artistas como Marina Abramovic, Carlos Cruz-Diez, Roberto Matta, Fernando de Szyszlo, José Tola o Wolfgang Tillmans.

 

 

En su programa de actividades culturales y académicas que se desarrolla en varios espacios de la ciudad, ART LIMA ha reservado una jornada muy especial para la charla de Luis Camnitzer, uno de los mayores referentes del arte conceptual latinoamericano, pero también se podrá asistir a la conferencia de Pablo León de la Barra, comisario del museo Guggenheim de Nueva York.

La fotografía tiene un lugar importante en ART LIMA, que dedica dos secciones a fotógrafos peruanos: una con nombres consagrados como Martín Chambi, los hermanos Vargas, Baldomero Alejos o Juan Manuel Figueroa Aznar, y otra para fotógrafos emergentes y contemporáneos.

Este año, la participación española corre a cargo de ocho galerías: Juana de Aizpuru, Bernal Espacio, Fernando Pradilla y Polígrafa Obra Gráfica (que ya participaron el año pasado), Imaginart, Pantócrator & Shu, Sicart y la jovencísima 6+1.

La presente edición de ART LIMA se celebra en el marco del 175 Aniversario del Diario El Comercio y sitúa a Perú como un interesante polo de atracción para los amantes del arte.


Más información: http://artlima.pe/2014/

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES