PLOM GALLERY, LOS SUPERPODERES DEL ARTE
La primera galería de España dedicada al arte infantil y juvenil.
ART MADRID
Marzo 12, 2015

Ahora que ya ha pasado la feria y comienza esta necesaria etapa en la que hacer balance y análisis de los logros y los fallos de esta 10ª edición, desde Art Madrid nos hemos quedado con la fabulosa sensación de haber contado con unos colaboradores de excepción: La Plom Gallery. Gracias a esta galería hemos podido ofrecer un taller infantil con el que completar un programa de actividades paralelas al evento.


Este taller obedece a la idea genuina e iniciativa de La Plom gallery, galería de arte situada en Barcelona, y con apenas un año de trayectoria, que comparte con nosotros este espíritu de querer involucrar a los más pequeños y hacerles partícipes del mundo del arte desde edades tempranas. La Plom ha querido aplicar una nueva perspectiva al arte contemporáneo y explotar las posibilidades comunicativas y la capacidad de aprendizaje que tienen los niños mediante actividades, talleres y muestras en las que comenzar a despertar su interés y gusto por las disciplinas plásticas. Como señala su directora Martha Zimmermann en el texto de presentación de este espacio, se trata de aprovechar “el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima”. Y para ello La Plom desarrolla actividades en que se hace “arte de verdad”, porque las actividades propuestas están dirigidas por artistas en activo con formación pedagógica, lo que les permite aproximar a los pequeños a las técnicas que emplean de una forma dinámica y divertida en la que aprenden jugando. Además, La Plom cree firmemente en la educación en arte y en la necesidad de dar a conocer las obras y sus creadores para fomentar la inquietud por este sector y alentar desde la infancia el coleccionismo a pequeña escala.

Para Art Madrid, Plom ha organizado el taller “Dibujo con máquinas”, dirigido por los artistas Gonzalo Elvira, artista multidisciplinar y performativo, y Rafa Castañer, ilustrador, con la colaboración de las educadoras Anamusma y Kae Newcomb. En el taller, los niños tuvieron oportunidad de entrar en contacto con nuevas técnicas creativas: el dibujo sobre disco,  el rollo de dibujo infinito y la elaboración de diapositivas que luego proyectaban. La actividad tuvo lugar en la zona de descanso de CentroCentro Cibeles el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, al tiempo que se desarrollaba Art Madrid, de modo que los niños pudieron ir después con sus padres a ver la feria.

Desde aquí queremos darle las gracias a Martha y La Plom por su proyecto artístico y por habernos traído este taller del que tanto han disfrutado las familias. 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES