ARTE, DOS PUNTOS: BARCELONA VIVE EL ARTE CONTEMPORÁNEO
ARTE, DOS PUNTOS: BARCELONA VIVE EL ARTE CONTEMPORÁNEO
ART MADRID
Julio 19, 2013

Del 18 de julio de 2013, al 2 de enero de 2014, Barcelona se convierte en lugar de peregrinación obligada para los amantes de la vanguardia. La ciudad condal es el escenario elegido para enseñar una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo del sur de Europa, la que se compone con los fondos del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y de la Fundación La Caixa, un fructífero acuerdo al que llegaron las instituciones en 2010 y que resulta en una colección conjunta de más de 6.000 obras de arte de los últimos 60 años.

El objetivo último de esta unión es aumentar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad con el arte más actual y reforzar la difusión del arte contemporáneo nacional e internacional.

“Arte, dos puntos. Barcelona vive el arte contemporáneo” está comisariada por Bartomeu Marí y Nimfa Bisbe que han reunido para la ocasión 400 obras de 125 artistas.

La exposición se repartirá entre las sedes de CaixaForum y del MACBA -de ahí lo de “dos puntos” -, la primera en la antigua fábrica textil del arquitecto Puig i Cadafalch, junto al Montjuïc y la segunda en pleno centro del Raval, en el edificio creado por Richard Meier en 1995. Un paseo físico y simbólico que va desde las primeras explosiones de vanguardia que se exploran en el MACBA, hasta las creaciones de los postmodernos y el arte de los años 80 y 90, en las salas de CaixaForum.

El MACBA presenta la muestra como “un relato poco convencional escrito con el arte de hoy que interroga distintos episodios de los encuentros y desencuentros entre modernidad y vanguardia”.

Entre los nombres destacados de “Arte, dos puntos” están Dau al Set, Christo, Jeff Wall, José Manuel Broto, Miquel Barceló, José María Sicilia, Tony Cragg, Richard Hamilton, Hernández Pijuan, Muntadas, Juan Muñoz, Marta Rosler, Joseph Beuys, Jannis Kounellis Oriol Vilanova, Bestué y Vives, Ignacio Uriarte, Tonet Amorós, Tony Ousler, Nancy Spero,Pepe Espaliú, Jaume Plensa, Mike Kelley,... para no perdérselo.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES