ARTE PARA EL QUE NECESITARÁS UNA LUPA
Acostumbrados a sorprendernos con las obras de gran formato, algunos artistas rompen el molde con piezas que impresionan por sus diminutas dimensiones. Obras que requieren atención, delicadeza y esmero. Os traemos unos ejemplos de artistas consagrados a este tipo de formatos.
AGENDA
Octubre 26, 2017

Dalton Ghetti.

 

 

 

Cuando los lápices ya no se usan para dibujar, sino como materia prima para esculpir. Este es el trabajo de Dalton Ghetti, un carpintero brasileño que dedica su tiempo libre a trabajar los lápices hasta crear estos objetos en miniatura con los que, sin duda, se nos quitarán las ganas de sacarles punta.

 

 

 

Dalton Ghetti.

 

 

 

Al contrario de lo que pudiera pensarse debido al pequeño tamaño de estas piezas, Dalton invierte en cada una de ellas una media de 2 o 3 meses, y en algunas de ellas más. Se interesó por este formato a la edad de 25, aunque para entonces ya contaba con experiencia como escultor. Como él mismo explica: “Un día, tomé un lápiz y comencé a tallar su punta. La idea era llamar la atención de la gente hacia las cosas pequeñas. Lo pequeño es hermoso…”.

 

 

 

 

Ant-Man (trabajo para Marvel, Londres, 2015).

 

 

 

Slinkachu es un artista británico que ha decidido hacer del entorno urbano su particular estudio de creación en el que instala sus universos en miniatura. A pesar de la contradicción aparente entre las dimensiones de las calles y los edificios y el de sus piezas, el resultado es fantástico. Desde 2006, Slinkachu recrea incansablemente escenarios diminutos. Su trabajo de fotografía se ha recogido en los libros Little People in the City (2009), Big Bad City (2010) y Global Model Village (2012).

 

 

 

Slinkachu.

 

Tatsuya Tanaka.

 

 

 

El artista japonés Tatsuya Tanaka trabaja desde 2011 en crear un calendario con una imagen diaria en miniatura, en la que reproduce escenas de la vida cotidiana, muchas veces con un toque de humor. Como él mismo expresa, muchos de nosotros compartimos pensamientos sobre cómo algunos pequeños elementos de la vida diaria se asemejan a otras cosas, como el brócoli a un frondoso árbol. Este artista ha querido reunir un catálogo de estampas en las que sacar partido a estos pensamientos con un cambio de escala radical. El proyecto se llama Miniature Calendar.

 

 

 

Tatsuya Tanaka.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Noviembre 16, 2017
AGENDA