BRUCE CONNER EL ESPEJO DE LA SOCIEDAD
Bruce Conner el artista estadounidense, llega al Museo Reina Sofía, Madrid. Con una muestra que abarca 50 años de su trayectoria artística. Por primera vez en España, el 22 de febrero podrán disfrutar de esta exposición hasta el 22 de mayo. La preocupación de la sociedad norteamericana de posguerra, quedan retratadas en las obras descarnadas de este genio de las emociones.
EXPOSICIONES
Enero 12, 2017

Bomhead,1989

 

 

Bruce Conner (1933-2008) fue un artista norteamericano, que destaca por la utilización de técnicas como el Found footage (técnica narrativa que se utilizaba en las películas de terror y los falsos documentales) y el ensamblaje. Pionero en la realización de cine experimental, Conner también destaca por la realización de otras técnicas como el dibujo, la pintura o la escultura, sin olvidarnos de la fotografía o el collage.

 

 

Child, 1959

 

 

Además de toda una trayectoria que le avala, Conner fue uno de los motivadores del género videoclip, además destaca como referente de la escena underground de los años 50 y 60. Esta exposición, presenta más de 250 obras  que abarcan 50 años de su trayectoria. Su trabajo, comienza en la escena artística californiana, hace referencia a la cultura de consumo, al terror ante el apocalipsis nuclear y a los miedos de la sociedad norteamericana de su generación. 

 

 

 Couch, 1963

 

 

Una de sus principales características, es la adaptación de diferentes técnicas a su estilo personal, las piezas híbridas alternan pintura y escultura, el cine y la performance o el dibujo y el grabado. A principios de su carrera, comenzó con la reutilización de objetos para la creación de instalaciones, estas lograron un gran reconocimiento desde sus inicios. No hay que olvidarse de sus películas, las cuales fueron pioneras en muchas técnicas novedosas como la incorporación de la película de 16 milímetros. 

 

 

PORTRAIT OF ALLEN GINSBERG, 1960. Wood

 

 

Conner, es un artista que supo captar la esencia de la obra hasta tal punto que hoy en día pueden considerarse como contemporáneas. Sus mensajes políticos, le acercan a denunciar problemáticas sociales como la violencia en la cultura norteamericana o la asimilación del cuerpo femenino, como un objeto de consumo. Comisariada por Rudolf Frieling, conservador de Arte Multimedia y Gary Garrels, conservador superior Elise S. Haas de Pintura y Escultura del San Francisco Museum of Modern Art. Podéis disfrutar de esta experiencia hasta el 22 de mayo.

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Agosto 8, 2017
EXPOSICIONES
Agosto 3, 2017
EXPOSICIONES
Agosto 1, 2017
EXPOSICIONES
Julio 27, 2017
EXPOSICIONES