CHASMATA: UN CONCIERTO SOBRE EL ESPACIO
El arte contemporáneo explora sus límites más allá incluso de los confines de la tierra. El Museo Guggenheim de Bilbao ha organizado una serie de actividades para conmemorar su 20º aniversario, entre las que destaca esta propuesta interactiva, innovadora y espacial en la que se crea un diálogo entre el arte sonoro, la imagen y el planeta Marte.
AGENDA
Octubre 3, 2017

Cartel de presentación de Chasmata. Museo Guggenheim Bilbao.

 

 

Es sorprendente pensar en un evento artístico en el que se dan cita la Agencia Espacial Europea (ESA), los astronautas Pedro Duque y Paolo Nespoli, las esculturas de Richard Serra, la Estación Espacial Internacional (ISS), la arquitectura de Frank Gehry y una pieza de arte sonoro para 120 saxofonistas compuesta específicamente para la ocasión. A este cóctel se suma la participación interactiva del público a través de una aplicación de móvil que le permitirá intervenir en la pieza musical. Y esta extraña mezcla que une arquitectura, imagen, escultura y música quiere crear un diálogo con el espacio en el que Marte es el protagonista.

 

 

 

Bóveda del Atrio, obra de Frank Gehry.

 

 

Este evento “inmersivo”, como dicen los comisarios, lleva por título Chasmata. Se trata de un concierto de seis piezas interpretadas por 120 saxofonistas distribuidos en distintas alturas dentro de la bóveda del Atrio del museo, que tiene una altura máxima de 25 metros. Los músicos intervendrán con dispositivos electrónicos y durante el concierto se proyectarán imágenes de Marte y creaciones visuales inspiradas en la astrogeología.

 

 

 

Richard Serra. “La materia del tiempo”.

 

 

Pedro Duque actuará de maestro de ceremonias y durante el desarrollo de la actividad se compartirá con el mundo un mensaje audiovisual del astronauta Paolo Nespoli, ahora mismo situado en la ISS.

 

El evento tendrá lugar el próximo 9 de octubre a las 20:30h, es totalmente gratuito, pero requiere retirar previamente la entrada. Además, la aplicación de móvil interactiva ya está disponible para su descarga en la página web del museo.
 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 16, 2017
AGENDA
Octubre 11, 2017
AGENDA