EL PIONERO DEL POP RICHARD HAMILTON
El rey del pop se instala en el IVAM (Valencia). La corriente que creó el británico entre los 50 y los 60 cambió el mundo de percibir el arte y le dio un giro de 360º. Sus géneros y objetos conceptuales son los pilares de esta gran corriente que nos acompaña en la actualidad.
EXPOSICIONES
Noviembre 24, 2016

Foto de la exposición

 

 

Richard Hamilton (1922- 2011), una de las caras del arte británico. Fue el impulsor del arte pop. Comenzó trabajando en la industria publicitaria y más tarde de delineante. Tras un giro del destino, expuso su primera muestra en solitario en 1950. Influenciado por Cézanne, el cubismo, el futurismo y la cronografía, comienza su andadura por el movimiento y la perspectiva. El diseño industrial despertaba en él algo difícil de explicar que provocaría lo que hoy conocemos como cultura de masas o arte popular.

 

 

Foto de a exposición

 

 

Es el artífice de grandes diseños gráficos, como pueden ser portadas de discos o carteles publicitarios. Esta nueva técnica fusionó la cultura popular con la estética del arte. Así nació el arte pop y todas su vertientes. Esta corriente, tiene como principal característica, elevar a la categoría de obra todos aquellos objetos cotidianos con los que la gente de a pie se siente identificada. Los mitos, un recurso al que recurrió mucho y abrió la puerta para que otros como Warhol se explayaran de una forma libre y creativa.

 

 

Foto de la exposición

 

 

La exposición que se encuentran en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), fue inaugurada el 10 de noviembre y estará disponible hasta el 26 de febrero. Las claves para leer dicha muestra son, los objetos, los interiores, los autorretratos y la gente. Todo él es un caso de estudio y su obra más. La exposición se articula a partir de los géneros utilizados por el artista a lo largo de su carrera.

 

 

Richard Hamilton 'Just what is it that makes today's homes so different?'

 

 

A la muestra hay que añadirle dos películas sobre el artista, Richard Hamilton. Documentary de James Scott realizada en 1969 en estrecha colaboración con el artista, y Richard Hamilton dans le reflet de Marcel Duchamp dirigida por Pascal Goblot en 2014. Toda una belleza para todos aquellos que quieran revisitar a este gran artista. Para los que no lo conozcáis es un artista obligatorio en vuestro catálogo de maestros.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 25, 2017
EXPOSICIONES
Octubre 17, 2017
EXPOSICIONES