ELECTRICBRICKS Y LEGO EDUCATION EN ART MADRID’17
Es la tienda de juguetes de construcción más grande España y, en esta ocasión, el espacio en el que desarrollamos los talleres infantiles de Art Madrid dedicados a la robótica infantil.
ART MADRID
Febrero 7, 2017

El nuevo espacio de electricBricks quiere convertirse en un centro de actividades vinculadas al ocio, la creatividad y la formación educativa pero siempre con una filosofía basada en el aprendizaje a través del juego y la diversión. electricBricks es el centro LEGO más grande de España con una extensión de 650m2 repartidos entre las diferentes secciones que lo componen: venta de juguetes de construcción, aulas de formación y una zona de ocio y exposición.

 

 

 

 

La tienda arrancó hace 12 años, como un pequeño negocio dedicado a la venta de piezas por Internet que a lo largo del tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en una tienda de referencia para todos los aficionados a LEGO dentro y fuera de España. Cuentan no sólo con todas las novedades del mercado en juguetes LEGO, sino con gran cantidad de productos descatalogados, de coleccionista y difíciles de encontrar que venden tanto en tienda online (con más de 3.300 referencias!!) como física. electricbRicks, además de ser uno de los distribuidores oficiales de los productos LEGO Education, ha incorporado recientemente a su catálogo nuevas líneas de juguetes de construcción como Meccano, Nanoblock, Mega Bloks y Fischer Technik.

 

 

La tienda es el paraíso de los aficionados a los blocks con 150m2 dedicados a la exposición de diferentes obras de arte realizadas con bloques de construcción. Cuentan con una selección de montajes libres (dioramas) realizados por grandes aficionados a LEGO e incluso con una reproducción del Congreso de los Diputados. Su programación de exposiciones es anual y dan cabida a todo tipo de obras y niveles de construcción.

 

 

 

 

La formación de calidad, tanto a niños como a profesores, empleando los productos de LEGO Education es otro de los puntos fuertes de electricBricks. En su objetivo por enseñar a través del juego, han ampliado su oferta educativa con 2 aulas de formación. en las que se imparten diversas materias y disciplinas, entre ellas, las vinculadas al mundo de la robótica y el coaching. Asimismo, gracias a las herramientas que emplean tocan cuestiones como el trabajo en equipo, la expresión oral, la capacidad de resolución de problemas, etc…

 

 

En el programa de actividades Art Madrid’17 incluímos dos talleres de ROBÓTICA INFANTIL en electricBricks: uno para niñ@s a partir de 6 años de LEGO Education WeDo 2.0, y otro para niñ@s de 9 años en adelante con LEGOMINDSTORMS EducationEV3. Estos cursos pretenden fomentar el interés por la tecnología y realizar una introducción a la robótica. En cada taller se les plantea a los asistentes una actividad diferente que, a modo de reto, permite que ellos se involucren de forma activa y demanden los conocimientos necesarios para llevarla a cabo. Mientras ellos "juegan" aprenden conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o algoritmia.

 

 

Info e inscripciones:  alberto.melian@electricbricks.com // 91 7427499
+info aquí
 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES