FOTOGRAFÍAS QUE DESVELAN UNA NATURALEZA OCULTA
Del 11 de noviembre de 2017 al 8 de enero de 2018, el COAM acoge la exposición de fotografía de las obras seleccionadas en el concurso Wildlife Photographer of the Year 2017 que cada año convoca el Museo de Historia Natural de Londres.
AGENDA
Noviembre 2, 2017

Finalista 2017, Jóvenes Fotógrafos del Año, 11-14 años 'Bear hug'. Ashleigh Scully.

 

 

 

Este concurso convocado desde 1964 por el Natural History Museum de Londres se supera cada año por el número de participantes y la calidad de sus fotografías. En la 53ª edición han concursado más de 50.000 fotógrafos profesionales y aficionados de un total de 92 países. De todas las obras presentadas a competición, se hace una selección de las mejores para montar una exposición abierta al público. Este año, Madrid es la primera ciudad donde aterriza esta muestra itinerante.

 

 

 

 

Finalista 2017, Comportamiento: Aves 'Resplendent delivery'. Tyohar Kastiel.

 

 

 

La naturaleza no deja de sorprendernos. A pesar de que el hombre moderno se ha habituado a vivir en el mundo de asfalto, rodeado de edificios, cemento, ladrillos y cristal, nuestra esencia nos indica que todo esto es artificial y que pertenecemos a otro entorno.

 

 

 

 

Finalista 2017, Retrato de Animales 'The power of the matriarch'. David Lloyd.

 

 

 

El entorno natural nos transmite paz, nos maravilla, nos acoge. De la naturaleza obtenemos todo, vivimos de ella, con ella, por ella. No debemos dejarnos llevar por la sensación equivocada de que lo controlamos todo, de que somos la especie dominante que tiene todo bajo su control y que los elementos se doblegarán ante nuestra superioridad.

 

 

 

Foto ganadora del Wildlife Photographer of the Year 2017. Brent Stirton.

 

 

 

 

Uno esperaría encontrarse con impresionantes imágenes de paisajes únicos, vertiginosos acantilados a contraluz, animales salvajes en plena caza o pájaros alzando el vuelo entre una espesa vegetación. Obviamente eso también está. Pero entre los finalistas de este año, destacan las imágenes más crudas de las consecuencias de la conducta del hombre sobre el entorno.

 

 

 

Finalista 2017, Imagen Individual 'Sewage surfer'. Justin Hofman.

 

 

 

Animales al borde de la extinción acosados por un ser humano depredador y ambicioso, mares plagados de plásticos y desechos que irresponsablemente no nos preocupamos en gestionar. Esta es la cruda realidad de nuestro impacto en la naturaleza. En esta ocasión, la imagen finalista del concurso nos quita la venta y ahonda en la necesidad de que tomemos consciencia de nuestros actos. La naturaleza es hermosa, pero debemos cuidarla.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Noviembre 16, 2017
AGENDA