LA GALERÍA ARANCHA OSORO SE ESTRENA EN ART MADRID'15
Propuestas frescas desde Oviedo. Arancha Osoro traslada a nuestra feria su proyecto personal, arte contemporáneo, nuevos formatos y un espacio creativo para acercar el arte actual al público.
ART MADRID
Enero 7, 2015
La galería de arte contemporáneo Arancha Osoro, inaugurada en abril de 2012, ocupa un lugar privilegiado en el centro de la ciudad de Oviedo. Situada frente al Hotel Reconquista, la galería es más que un lugar de exposición, un espacio creativo con diversas propuestas artísticas y culturales para acercar el arte actual al público y hacerlo de manera activa, estimulando los sentidos, y encendiendo la imaginación.

Bernardo Sanjurjo. Sin título.

 

Dirigida y fundada por Arancha Osoro, su propuesta es sencilla en esta época de constantes cambios, con los nuevos soportes multimedia y las nuevas realidades que nos rodean, "por eso es necesario que el arte se acerque a nosotros de una manera más estimulante y activa", asegura Osoro, y se propone descubrir nuevos artistas, ayudarles a a subir, conseguir que se consagren y promover los nuevos soportes, multimedia, fotografías, vídeo, sin olvidar el arte más tradicional.

Oliver Montesinos. Nena.

 

En la feria de Arte Contemporáneo Art Madrid'15, la galería Arancha Osoro, espacio creativo, participa con una propuesta muy fresca en la que cuenta con obra de Adolfo Manzano, Bernardo Sanjurjo, Marta Fermín, Oliver Montesinos, José Ferrero y dos de nuestros artistas favoritos este año y de los que os ampliamos brevemente la información: Iria do Castelo y Guillermo Ocio. Para ambos, está será una de sus primeras exposiciones en Madrid. ¡Bienvenidos!

Iria do Castelo. Tetera que ríe.

 

Iria do Castelo (A Coruña, 1977). Especializada en Escultura y en Estampa y obra gráfica contemporánea, su trabajo abarca la escultura, ilustración, obra gráfica e instalación. Se trata de una figuración de corte surrealista que evoca poderosamente libros de hadas, bestiarios mágicos y añosas estampas de otro tiempo. Apasionada del libro-objeto, en su iconografía se pasean Mark Twain, Lewis Carroll, Jules Verne,?Henry Holiday, John Tenniel… con gran influencia del lowbrow art o el surrealismo pop entre otras.

 

Guillermo Ocio Forascepi. La escritura del agua.

 

Guillermo Ocio Forascepi (Oviedo (1963). Formado en el taller experimental de Humberto y pulido en varias disciplinas artísticas, Guillermo Ocio alimenta siempre su afan constructivo. Al artista le ineteresan las claves del movimiento y el lenguaje de las formas y de los colores, lo que le lleva a usar el círculo esencial y el rojo como elementos estructurantes y compositivos, o el azul cobalto, de fondo marino, como símbolo de una obra que cada vez adquiere mayor profundidad, es más segura y no se deja arrastrar como la espuma de los días.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES