ART LOUNGE, ECLECTICISMO LISBOETA EN ART MADRID'15
Art Lounge aterriza en Art Madrid’15 con una propuesta ecléctica y enriquecedora de cinco artistas: Uiso Alemany, João Noutel, Pimax, Florian Raiss y Carmen Calvo.
ART MADRID
Enero 9, 2015

Lego Splash. Pimax.

 

Art Lounge vio la luz en 2005. Fruto de la experiencia personal de su fundador, Ricardo Tenreiro da Cruz, que quiso fusionar a través de la galería una visión particular del mundo en el que confluyen dos perspectivas, por un lado, sus conocimientos y trayectoria profesional en el ámbito de la economía y el análisis de mercados y, por otro, su pasión por el arte, especialmente potenciada tras una estancia de estudios en Londres.

 

Behance. João Noutel.

 

Desde entonces, la actividad de la galería se identifica con una línea de actuación clara: traer a Portugal artistas de renombre internacional y que se coticen al alza, tanto por un efecto casi natural derivado de la globalización como por el deseo de rebasar las fronteras nacionales y contribuir a un mayor conocimiento del movimiento y realidad del arte en el exterior.

En este afán, Ricardo Tenreiro ha cambiado recientemente de local de exposiciones y cuenta hoy con un espacio de casi 500m2 e instalaciones de alta calidad pensando en atraer un sector del arte selectivo y riguroso, sirviendo de representante de Portugal y dando cuenta de la buena salud del sector en el país vecino en todas las ferias a las que asiste (México, Dubai, India, etc.).

Art Lounge aterriza en Art Madrid’15 con una propuesta ecléctica y enriquecedora de cinco artistas: Uiso Alemany, João Noutel, Pimax, Florian Raiss y Carmen Calvo. Así, contamos con obras escultóricas, pictóricas y piezas mixtas que diversifican la oferta de la galería.

Love Hurt. Pimax.

 

Podemos destacar a Pimax , creador conocido por sus performance. Con un bagaje previo que hunde sus raíces entre la música electrónica, el inconformismo social, las acciones protesta y el universo graffiti, Pimax deja entrever su actitud crítica, ácida y mordaz a veces, en muchas de sus obras. En sus últimas creaciones el artista trata de reflexionar sobre el paso del tiempo y el poder del instante congelado, plasmado a través de resinas y materiales de gran plasticidad.

 

Por encima del error. Carmen Calvo.

 

En el punto opuesto, aunque sin faltar el sentido crítico, está Carmen Calvo . Esta artista valenciana se nutre también de las influencias del pop-art, sobre todo en sus inicios, y ha ido desarrollando progresivamente un estilo propio en el que el recurso a la fotografía como estructura de base y el empleo del collage arroja resultados sorprendentes y estimulantes para el observador.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES