AURORA VIGIL-ESCALERA 2015: NUEVO ESPACIO, MISMO ESPÍRITU
Aurora Vigil-Escalera inicia en este año una nueva etapa después de más de treinta años compartiendo oficio en la anterior galería familiar y con nuevos aires llega a nuestra feria.
ART MADRID
Enero 15, 2015

Obra de David Rodríaguez Caballero.

 

La galería Aurora Vigil-Escalera acude a esta edición de Art Madrid con obra de Luis Feito, David Rodríguez Caballero, Javier Torices, Mariano Matarranz, Pablo Genovés y Rafael Canogar.

El hiperrealismo que Javier Torices logra con sus pinturas parece más propio de un trabajo de estudio meditado, analístico y detallista. La luminosidad y la naturalidad del movimiento del mar, sus estampas de oleaje y playas límpidas transmiten la frescura del instante congelado, la viveza del movimiento encerrado. Esta precisión en la ejecución, sin embargo, no se gesta dentro de las paredes de un estudio, sino que se captura del natural.

Javier Torices es un artista que traslada sus bártulos allí donde está el elemento que en cada momento le inspira. Particularmente conocido por sus acrílicos en los que el mar es un tema recurrente, ha trabajado también otros géneros como el paisaje urbano de gran formato, muchas veces centrado en su ciudad natal: Madrid.

 

Javier Torices. Buscando la ola.

 

Pablo Genovés es capaz de construir nuevos universos a medio camino entre el surrealismo y la fantasía. El uso de la técnica fotográfica y la intervención de las imágenes con otras técnicas artísticas logran un resultado sorprendente y único. La Sala de exposiciones de Canal Isabel II dedica a este artista una exposición monográfica con piezas de 2009 a 2014 bajo el título “El ruido y la furia”, que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo de 2015.

 

Pablo Genovés. Templo del Sol.

 

Aurora Vigil-Escalera inicia en este año una nueva etapa después de más de treinta años compartiendo oficio familiar en la anterior galería Van Dyck. En este recién estrenado 2015 inaugura un espacio propio en Gijón (Calle Capua, 21), plenamente dedicado al arte contemporáneo, con una clara apuesta por artistas consagrados y emergentes cuya obra se caracteriza por su calidad y proyección de futuro.

 
Luis Feito. Sin título.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES