UN COLLAGE DE ARTE DE CUBA A ART MADRID
Galería Collage Habana es uno de los ejemplos más interesantes de las artes plásticas cubanas y a Art Madrid’15 trae un solo-show de Roberto Fabelo.
ART MADRID
Enero 23, 2015

El sueño del navegante. Roberto Fabelo.

 

Dirigida por María Milián Merique, Collage Habana es, desde 2004 la galería del Centro de Artes Visuales del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entidad con un aval de más de 30 años de trabajo en la promoción de los artistas plásticos cubanos.

Ubicada en el corazón de la ciudad de la Habana, la galería agrupa a otras galerías y a un conjunto diverso de creadores, desde premios nacionales como Manuel Mendive y Alfredo Sosabravo hasta los más noveles, pasando por  creadores como el Premio Nacional Nelson Domínguez y Alexis Leyva Machado (Kcho), reflejo de la pluralidad estética del arte de la isla.

 

Roberto Fabelo.

 

Galería Collage Habana es uno de los ejemplos más interesantes de las artes plásticas cubanas y a Art Madrid’15 trae un solo-show de Roberto Fabelo pintor, dibujante, grabador, ilustrador y escultor.

 

Delicatessen. Roberto Fabelo.

 

Fabelo estudió en la Academia de Bellas Artes de La Habana y también en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Visuales. Ha obtenido numerosos premios y menciones, entre los que destaca el Premio UNESCO para la Promoción de las Artes Plásticas en París (1996), el Premio Nacional de Artes Plásticas (2004), así como la Distinción por la Cultura Nacional, otorgados ambos por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba.

Tiene en su currículum más de 30 exposiciones individuales y decenas de exposiciones colectivas en todo el mundo. Su obra forman parte de colecciones públicas y privadas entre las que destacan la colección del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA), el Centro Wifredo Lam en Cuba, el Museo de Arte Moderno de Nueva Delhi, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, Nordillaan Kunstmuseum de Dinamarca, la Colección permanente de la Galería Los Uffizi en Florencia, la sede de la ONU en Nueva York y diversas galerías a nivel mundial.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES