MARC CALZADA, VANGUARDIA CONTEMPORÁNEA
La línea de la galería se centra mayoritariamente en las vanguardias de la primera mitad del S. XX y en el arte contemporáneo.
ART MADRID
Enero 30, 2015

Sin título. Miquel Barceló.

 

La Galeria Marc Calzada lleva 9 años en Barcelona ofreciendo una perfecta combinación de arte moderno y contemporáneo. En estas casi dos décadas ha participado en numerosas ferias de arte nacionales con el fin de apoyar el coleccionismo de particulares e instituciones, a los que acerca obras de artistas con amplia trayectoria y una proyección igualmente indudable. La línea de la galería se centra mayoritariamente en las vanguardias de la primera mitad del S. XX y en el arte contemporáneo.

 

L' Ange Vase. Niki de Saint Phalle.

 

En su espacio dentro de Art Madrid’15 podremos disfrutar de piezas de: Pierre Alechinsky, Niki de Saint Phalle, A.R. Penck, Miquel Barceló, Antoni Tàpies y Joan Miró.

Terril. Pierre Alechinsky

 

Pierre Alechinsky nació en Bruselas en 1927. Pintor y grabador cuyo estilo es gestual, vigoroso, cercano al expresionismo abstracto, pero con elementos que lo aproximan al surrealismo. Fue uno de los miembros destacados del grupo Cobra, fundado en 1948 por Asger Jorn, Karl Appel, Christian Dotremont, Constant y Corneille, entre otros artistas plásticos. Tras la disolución de Cobra, en 1951, viajó a París, donde estudió técnicas de Grabado. En 1955 un viaje a Japón le hará dar un giro en su carrera y empieza a rodear sus pinturas con notas al margen, llenando sus obras de narraciones paralelas. Algunos de sus temas recurrentes son trazos orientales, dibujos infantiles y figuras rupestres. Su obra forma parte de colecciones como la del Fine Arts Museum de San Francisco o el Museo Reina Sofía de Madrid.

 

Selbts Autorretrato. A.R. PENK.

 

Tras la firma de A.R.Penk se encuentra Ralf Winkler (Dresden, 1939). Cotizado representante del neoexpresionismo alemán, se trasladó en 1980 a la RFA. Desde entonces su obra, que comprende pinturas, esculturas y objetos, ha estado presente en la Bienal de Venecia, la Documenta de Kassel y los más relevantes museos y galerías del mundo. En ella combina la abstracción simplificadora y el pensamiento analítico y, en un intento de reflejar las intrincadas estructuras del mundo actual, crea entramados sociales y psicológicos de gran complejidad con una mezcla de expresionismo y arte primitivo. Ralf Winkler adoptó su seudónimo A.R. Penck en homenaje a un geólogo estudioso del periodo glacial.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES