MARC DECOENE, EL ALEMÁN QUE APOSTÓ POR EL TALENTO ESPAÑOL
Marc Decoene visita Art Madrid’15 con piezas de Jesús Zurita, Ramón Clapers, Joan Priego, Ken Lambert, Alejandra Corral y Diambra Mariani.
ART MADRID
Febrero 3, 2015

Fotografía de Diambra Mariani.

 

Marc Decoene Fine Arts es una galería del sur de Erolzheim (Ulm-Alemania) que se inauguró en 2008. Desde el principio se planteó como misión promocionar a artistas jóvenes europeos. Con este propósito realiza periódicamente exposiciones monográficas de artistas emergentes procedentes de distintos países del viejo continente. Además, entre sus creadores representados también cuenta con artistas consagrados de diversas disciplinas artísticas, lo que contribuye a ofrecer un amplio panorama de la diversidad de técnicas y medios hoy presentes en el arte contemporáneo. 

Obra de Ken Lambert.

 

La galería cuenta también con espacio propio en Barcelona, donde continúa su labor de difusión más centrada en artistas españoles. Marc Decoene visita Art Madrid’15 con piezas de Jesús Zurita, Ramón Clapers, Joan Priego, Ken Lambert, Alejandra Corral y Diambra Mariani.

Obra de Jesús Zurita.

 

Hoy destacamos a Jesús Zurita, ceutí, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, cuyos trabajos destilan técnica, elegancia y misterio. Zurita ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Premio de Dibujo de la Academia de Bellas Artes de Granada; el Premio Grupo Lozano; el Premio INICIARTE 2008 o el Premio ADAJA 2009. A pesar de que su trayectoria acaba de despuntar a nivel internacional, con presencia en México y Holanda, este creador cuenta con un amplio reconocimiento en España. Su obra nos transporta a atmósferas tenebrosas y oníricas, realidades irreales y figuras inquietantes que parecen salidas de cuentos eslavos tradicionales. Dibujante e ilustrador, Zurita sabe dar al color el impacto visual que merece y convertirlo en una presencia tangible dentro de sus composiciones.

 

Fotografía de Diambra Mariani.

 

En otra disciplina artística debemos mencionar a Diambra Mariani. Esta fotógrafa de Verona, licenciada en derecho, cuya carrera artística ha comenzado a destacar en los últimos años, se ha hecho merecedora de premios de prestigio como el “Inail Prospect Award” o el “Prospect Agency”, además de haber sido seleccionada para Photoespaña. Sus trabajos se han publicado en numerosas revistas de gran reconocimiento The Sunday Times Magazine, D La Repubblica delle Donne, L'Espresso o Vanity Fair. Su obra ofrece un amplio espectro de visiones personales de la artista, que van desde los paisajes rurales al fotorreportaje con trasfondo social.

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES