GALERÍAS EUROPEAS PARTICIPANTES EN ART MADRID’17
Art Madrid’17 se abre aún más al ámbito internacional con la presencia de un porcentaje importante de galerías procedentes de Europa, Latinoamérica y Taiwán.
ART MADRID
Enero 30, 2017

Algunas de las galerías europeas participantes en Art Madrid’17 viajan a España desde Italia, Francia y Alemania. Todas ellas con una representación importante de artistas locales de cada uno de sus países de origen, además de contar con españoles y latinoamericanos. Son: Unique Galleria (Turín, Italia), Schmalfuss Berlin (Berlín, Alemania), Norty (Carrières-sur-Seine, Francia) y Maksla Xo (Riga, Letonia).

 

 

Deflet Aderhold, Makes My Eyes Rain, 2014. Técnica mixta sobre lienzo

 

 

La galería Unique de Turín fue fundada en el año 2008 y, desde entonces, apuesta por la investigación de nuevas tendencias. La galería no se impone restricciones estilísticas y su espacio físico está abierto a cualquier corriente artística, dando opciones a un arte contemporáneo interesante y de calidad.

 

Unique presenta en Art Madrid’17 una propuesta fresca con artistas de diferentes partes de Europa. Los artistas que expondrán en el stand de Unique son: François Bonjour, Detlef Aderhold, Diamante Galasso, Francesco Cusumano, Rebekka Hatzung y Robert Süess y la madrileña Mirian Herraez, que utiliza en sus obras una gran variedad de materiales como acrílico, carbón, tinta, mármol, piedra pómez, pigmento y disolvente, entre otros.

 

 

 

 

Willi Siber, Floor Object, 2016. Cromo barnizado

 


La galería alemana Schmalfuss Berlin fue fundada originalmente en 1998 en Marburg. En 2011, su director, Michael Schmalfuss, abre un segundo espacio en Berlín. En ambas galerías tienen lugar una gran variedad de exposiciones, con artistas consolidados y jóvenes artistas contemporáneos alemanes y con trayectoria internacional. Schmalfuss Berlin está enfocada al realismo y la figuración en pintura y escultura.

 

En Art Madrid’17 la galería presenta la obra de tres escultores: Anke Eilergerhard, Jürgen Paas y Willi Siber, y del pintor Bim Koehler. Una propuesta ecléctica y rompedora, con artistas que trabajan con diferentes significados, expresiones individuales y dinamismo, principales características de los artistas representados por la galería.
 

 

 L’homme Jaune, Syria, 2016. Acrílico sobre lienzo
 

 

Como representante de Francia participa en Art Madrid’17 la galería Norty, fundada en 2013 en Carrières-sur-Seine. Norty presenta a artistas emergentes, principalmente pintores seleccionados por su trabajo comprometido y arriesgado, para impulsar su trayectoria y proyectar sus carreras a nivel internacional. La galería propone el Expresionismo Bruto como una nueva línea artística.

 

Los artistas que veremos en el stand de Norty en Art Madrid son dos mujeres y dos hombres, cada uno con técnicas y estilos muy diferentes, pero muy cercanos a la línea del Art Brut. Este equipo artístico está formado por: Carmen Selma, Rusudan Khizanishvili, Adlane Samet y L’homme Jaune.

 

 

Normunds Braslins. Two Girls - Óleo sobre lienzo - 100,5 x 80 cm - 2015

 

 

Maksla XO, nuestra galería letona, lleva desde 1999 apoyando a artistas contemporáneos y emergentes. La propuesta que trae a la 12ª edición de Art Madrid reúne la obra de cuatro profesionales establecidos en Letonia. Estos proyectos han consagrado a sus autores no solo en el contexto del arte letón, sino a nivel internacional.  Sus nombres son, Ivars Heinrihsons, Helena Heinrihsone, Normunds Braslins e Ieva Iltnere.

 

La obra de la artista Ieva Iltnere, destaca por su belleza ornamental y estética y por la documentación irónica de esta era, hablando de los fetiches e iconos que adoramos hoy. Con un toque de humor, aborda temas de la política y la moda, la antropología y la etnografía, permitiendo al público detectar matices con los que se sienta identificado.

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 15, 2017
ART MADRID
Junio 1, 2017
ART MADRID